Calificar películas
Mi SensaCine
    'La lista de Schindler': 10 datos que te sorprenderán
    Por Octavio Alfaro — 8 feb. 2019 a las 17:56
    facebook Tweet

    El clásico de Steven Spielberg se reestrena en salas este fin de semana para celebrar su 25 aniversario.

    Spielberg no iba a dirigir
    1. Spielberg no iba a dirigir +

    Originalmente Steven le ofreció a Roman Polanski dirigir la película, pero dada su experiencia propia con el holocausto del cineasta francés, no aceptó. También buscó a Martin ScorseseBilly Wilder para la labor, antes de convencerse de hacerla él mismo.

    Lee más

    Steven Spielberg lo conocemos por películas que se han convertido en clásicos como E.T., el extraterrestre o Jurassic Park, sin embargo, fuera de la ciencia ficción, su trabajo más recordado será La lista de Schindler, una cinta de esperanza y humanidad enmarcada por una situación cruda, mortal y racial como lo fue la Segunda guerra mundial. Difícil de rodar e investigar para el cineasta, pero a final de cuentas una joya cinematográfica sobre el holocausto.

    Han pasado poco más de 25 años desde que llegó a los cines del mundo y su importancia sigue vigente. Es por ello que para celebrar la ocasión se reestrenó la película en versión remasterizada, con sonido envolvente y en 4K, aprovechando que la tecnología ha avanzado mucho desde aquel entonces hasta la fecha y se pueden dar nuevos tratamientos a los filmes. Aunque no contiene ningún material de estreno o comentarios de Spielberg o alguien más, los datos curiosos que hay detrás del largometraje resultan interesantes y siguen sorprendiéndonos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top