Mi cuenta
    'Blackhawk': La primera cinta de Steven Spielberg basada en un cómic de DC

    Después del exitoso estreno de 'Ready Player One' el cineasta ya cocina uno de sus siguiente proyectos

    No cabe duda de que Steven Spielberg es uno de los directores más importantes de la actualidad y que goza de muchos hechos geniales como sus películas. Su más reciente cinta Ready Player One en la que descubrió un secreto sin haberlo plantado,ya sobrepasa los 476 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Por si le faltara algo a su carrera, ahora se sumerge en el mundo de los cómics de DC para llevar a la pantalla grande la historia de Blackhawk.

    De la mano de su empresa Amblin Entertainment, producirá para Warner Bros. su primer largometraje basado en una historieta de esta empresa con posibilidades latentes de también dirigirla. David Koepp, quien ha trabajado a su lado escribiendo el guion para filmes como Jurassic Park (1993), Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) y La guerra de los mundos (2005), se encargará del libreto de esta adaptación

    Blackhawk se comenzó a publicar en 1941 por la empresa Quality Comics, que pasaría años más tarde a ser propiedad de DC Comics. La historia se centra en un grupo de pilotos de diversas partes del mundo cuyo objetivo era tomar los aviones alemanes para atacar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde los convirtieron a una especie de superhéroes para después ser un grupo de mercenarios a sueldo, pero sus bajas ventas los llevaron a sus orígenes tiempo después.

    El mismísimo Steven Spielberg recientemente se convirtió en el primer director en superar la cifra de 10 mil millnes de dólares (mdd) generados con sus películas. Esto gracias principalmente a sus filmes Jurassic Park (983 mdd), Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (786 mdd), E.T. El extraterrestre (717 mdd) y El mundo perdido: Jurassic Park (618 mdd).

    Actualmente Spielberg trabaja en la quinta entrega de Indiana Jones y en el remake de West Side Story, trama que sigue un amorío de dos jóvenes pertenecientes a bandas gánster rivales y cuyos amigos detonan una tragedia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top