Mi cuenta
    Los 10 peores maestros del cine

    Estos profesores reprobaron como buenos ejemplos.

    Qué sería de las escuelas sin maestros, e inclusive de los alumnos sin estas personas que fungen como guía para tomar el camino de la vida profesional. El cine nos ha dejado a icónicos expertos en la enseñanza que han inspirado a sus pupilos a superarse y conseguir sus objetivos, pero del otro lado de la moneda están aquellos profesores cuyas lecciones no son las mejores o su forma de transmitir su conocimiento no es la más conveniente. Repasemos a aquellos personajes que por alguna razón llegaron al frente de un salón de clases, pero que realmente son muy malos educando a los niños o jóvenes.

    Dolores Umbridge – Saga de ‘Harry Potter’

    Imelda Staunton era de esas maestras mal plan que solamente por tener algo de poder frustraba a todo mundo. Amante de las reglas tontas e hipócrita hasta la punta de su varita.

    Mrs. Tingle – ‘Teaching Mrs. Tingle’

    Odiar con tanta fuerza puede ser contraproducente, pero eso no le importó a Mrs. Tingle (Helen Mirren) quien se oponía al progreso de una de sus alumnas a como diera lugar.

    Mr. Strickland – ‘Volver al futuro’

    Sin importar el tiempo al que viaje Marty McFly (Michael J. Fox), el molesto Señor Strickland (James Tolkan) está ahí para menospreciar a sus alumnos. No tener pelo puede ser frustrante.

    Kitty Farmer – ‘Donnie Darko’

    No querrás tener a una maestra sin puntos medios como Kitty (Beth Grant), ya que con ella es miedo o amor.

    Jonathan Shale – ‘El sustituto’

    Tener a un maestro con experiencia militar es sinónimo de disciplina, pero también de fuertes castigos, y Shale (Tom Berenger) es un buen ejemplo de cómo no quieres que sea tu profesor.

    Elizabeth Halsey – ‘Bad Teacher’

    Odia su trabajo, a los alumnos, a sus compañeros, pero aun así Elizabeth (Cameron Diaz) debe seguir dando clases si quiere ganar dinero para agrandarse sus atributos y amarrar a un hombre, aunque sea la peor maestra de todas.

    Zequi – ‘No manches Frida’

    Un exconvicto no es sinónimo de buen maestro, y aunque a la postre reforma de cierto modo a un grupo insoportable, los métodos del papel de Omar Chaparro no eran los más ortodoxos.

    Kitano – ‘Battle Royale’

    Está bien que los alumnos puedan llegar a ser odiosos, pero matarlos es algo extremista, aunque no para Kitano (Takeshi Kitano). No vayas a susurrar en su clase.

    Micky Rosa – ‘21’

    Inculcarles a sus alumnos más brillantes el vicio de hacer trampa en las apuestas no es la mejor lección de todas, pero lo peor del personaje de Kevin Spacey no es eso, sino que es un doble cara que sólo vela por sus intereses.

    Agatha Tronchatoro – ‘Matilda’

    Pam Ferris interpretó a la odiosa maestra Tronchatoro que se traía asoleada a Matilda (Mara Wilson) y a sus compañeros. Le gusta hacerles bullying a sus alumnos y a todos, en general.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top