Mi cuenta
    11 Documentales que podrían evitar el fin del mundo

    En vista que la contaminación nos está asfixiando en la Ciudad de México, vale la pena reflexionar sobre el daño ambiental que hemos generado y ver lo que otros están haciendo por salvar al planeta.

    dofaq.com

    El cambio climático es un problema que ha afectado al mundo por varios años y hasta ahora nos está cayendo el veinte. Nuestra Tierra tiene inmensas bellezas que poco a poco están siendo destruidas por la contaminación que hemos generado como seres humanos: continentes de plástico flotan en los océanos, especies que han desaparecido para siempre, ciudades en las que es imposible respirar, fenómenos climáticos cada vez más extremos.

    Hoy, la Ciudad de México está viviendo una de las contingenicias ambientales más graves de su existencia y es hora de hacer algo. Si no pudieron salir de sus casas, ¿qué mejor momento para reflexionar sobre lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer? Estos 10 documentales nos muestran, con imágenes sorprendentes, cómo surgen estos problemas, cómo nos afectan y cómo podemos salvarnos de un futuro no tan lejano...

    'Before the Flood'

    Leonardo DiCaprio colabora con National Geographic para documentar las consecuencias del calentamiento global. Con la presencia de Elon Musk, Barack Obama y otros, DiCaprio nos da a conocer las medidas que podemos tomar para evitar el fin del mundo. Disponible en Netflix.

    'Bosque de Niebla'

    Este documental fue parte del Festival Ambulante de este año y muestra cómo los habitantes de una pequeña comunidad en Veracruz cuidan actualmente el 'Bosque de niebla' de la depredación humana, al mismo tiempo que buscan rediseñar su cultura para hacerla sustentable.

    'A Plastic Ocean'

    Tanya Streeter, campeona mundial de freediving, nada por océanos repletos de plástico y basura, comprobando los efectos de la contaminación. Disponible en Netflix.

    'Gente de Mar y Viento'

    La Venta y Álvaro Obregón son dos comunidades del Itsmo de Tehuantepec que luchan contra la invasión de las empresas eólicas internacionales. Como parte del Festival Ambulante, es una invitación a reflexionar sobre lo que implica para el ecosistema, la generación de energía limpia.

    'Our Planet'

    Esta famosa docuserie de la BBC, narrada por David Attenborough, ya está en Netflix para presentarnos las bellezas del Planeta Tierra y mostrarnos cómo están siendo afectadas poco a poco por los efectos del cambio climático.

    'Six Degrees Could Change The World'

    Un gran filme de National Geographic que lleva al espectador a conocer el gran efecto del cambio climático en el mundo, al demostrar el efecto que tendría cada grado creciente en la temperatura del planeta. Esta disponible en YouTube.

    'Carbon Nation'

    Un documental que demuestra el descubrimiento de los malos actos de las personas, lo que podríamos estar haciendo y lo que deberíamos de hacer para alentar la crisis del cambio climático. Está disponible en Amazon Prime Video. 

    'Planet'

    Presentada en el Salón Transmedia de Ambulante, 'Planet' presenta un escenario catastrófico del planeta destrozado en el que ocurre un cambio climático. La lluvia empieza por regar el árido paisaje pero termina por inundarlo todo, hasta que en este ecosistema surge una nueva especie.

    'Chasing Coral'

    Los arrecifes de coral están desapareciendo poco a poco y este documental, original de Netflix, colabora con científicos y fotógrafos para darnos una vista excepcional de nuestros océanos. Su objetivo: descubrir la razón por la cual estas bellas estructuras están muriendo.

    'La pesadilla de Darwin'

    Hasta un pez en el lugar equivocado puede causar una catástrofe ambiental. La llegada de la Perca del Nilo al Lago Victoria ha ocasionado pérdida de biodiversidad y mayor pobreza, lo que ha incrementado el mercado negro de armas. También fue parte de Ambulante.

    'Earth in 1000 Years'

    Amazon PrimeVideo presenta un fascinante documental sobre el efecto del cambio climático en las reservas de hielo de la Tierra. Los científicos muestran cómo, al perforar el hielo, descubren el pasado y pueden predecir el destino de la Tierra en los próximos mil años.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top