Mi cuenta
    10 películas imperdibles este mes del orgullo LGBTQ

    Estas historias son para verse más de una ocasión.

    Es el mes de orgullo LGBT y estamos listos para celebrarlo. El cine siempre ha sido ese espacio que logra incluir a todo ser humano sin importar su color, religión o sexualidad. Ahora, la mencionada comunidad puede encontrar ese apoyo con las mejores películas que representan la lucha y dificultad que han sorteado a lo largo de los años. Esta es una colección de cintas que indican que esa comunidad no está sola.

    Yo soy Simón

    De esas comedias románticas cursis que todos amamos. Cuenta la historia de Simón (Nick Robinson), un adolescente que se mensajea con una persona anónima y en el proceso intenta encontrar amor y la aceptación de su orientación sexual.

    Llámame por tu nombre

    Son los 80 en un campo italiano. Elio y Oliver descubren un amor profundo entre ellos a lo largo del verano. Timothée Chalamet y Armie Hammer roban nuestros corazones una vez más al protagonizar esta película ganadora del Óscar a Mejor guion adaptado.  

    Luz de luna

    La historia basada en la vida de Chiron (Ashton Sanders), quien lucha cuando entiende su sexualidad, a su familia y lo que significa ser un hombre afroamericano. Barry Jenkins se llevó el Óscar en el 2016 por Mejor película con esta joya.

    Rent

    No es el único musical que incluye una trama incluyente a la comunidad LGBTQ, pero sí es de las mejores, Tanto así que existe la opción de ver la versión en vivo de Fox con Vanessa Hudgens y la drag queen Valentina, o ver la original de 2005 con Idina Menzel y Rosario Dawson.

    Philadelphia

    Basada en una historia real, esta película cuenta la vida de Andrew Beckett (Tom Hanks), un abogado quien fue despedido de su despacho por ser gay y tener VIH. Él trabaja con Joe Miller (Denzel Washington) para pelear en contra de la discriminación.

    La vida de Adèle

    Filme francés ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013 por contar la extraordinaria historia de dos niñas adolescentes enamoradas. A lo largo de esta película vemos la pasión, dolor y emoción entre Adèle (Adèle Exarchopoulos) y Emma (Léa Seydoux).

    La vida de Adèle

    Filme francés ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013 por contar la extraordinaria historia de dos niñas adolescentes enamoradas. A lo largo de esta película vemos la pasión, dolor y emoción entre Adèle (Adèle Exarchopoulos) y Emma (Léa Seydoux).

    Milk

    Sean Penn es Harvey Milk, un activista que se convirtió en el primer oficial electo de California abiertamente homosexual en los años setenta. Milk es una extraordinaria película que muestra la lucha de un hombre gay en una comunidad cerrada.

    But I’m a Cheerleader

    Protagonizada por Natasha Lyonne, quien ha tenido experiencia en roles lésbicos como en Orange is the New Black, But I’m A Cheerleader cuenta la historia de una adolescente lesbiana con novio. Cuando sus padres se enteran, la mandan a un campamento de conversión donde conoce a otra mujer.

    Carol

    Es la década de los cincuenta y Therese (Rooney Mara) se encuentra encantada por una mujer mayor llamada Carol (Cate Blanchett), quien se encuentra en un matrimonio infeliz. Tienen una amistad mutua, pero internamente existe una pasión lésbica entre ellas.

    La chica danesa

    La historia de Einar Wegener (Eddie Redmayne), un artista que quiere cambiar de sexo y por ello seguimos su transición con el apoyo moral de su esposa. A pesar de tener mucha controversia, la película fue nominada para cuatro Óscar.

    Tomboy

    Cèline Sciamma logra una obra de arte y rompe barreras con Tomboy. Es un drama que desemboca las barreras entre los géneros al contar la vida de una niña (Zoé Héran) que se hace pasar por niño al no estar feliz con el rol que le impuso la sociedad por su cuerpo.

    Luz de luna

    Luz de luna cuenta la historia de la vida de Chiron, quien lucha en su vida al entender su sexualidad, a su familia, y lo que significa ser un hombre afroamericano, entre otras situaciones. Barry Jenkins se llevó el Óscar en el 2016 por la Mejor Película con esta joya.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top