Mi cuenta
    Habrá por lo menos dos personajes LGBT en el futuro del MCU

    Kevin Feige mencionó que se trata de viejos y nuevos rostros los que representen la diversidad.

    Con el estreno y posterior éxito de Pantera negra, Marvel se dio cuenta que la diversidad se ha convertido en un tema que el público ha recibido bien y que puede traer ganancias substánciales. Con mayor frecuencia podemos ver en cartelera títulos relacionados con temas como la diversidad cultura, racial, la homosexualidad, etc., incluso en diversas franquicias populares se han incluido a personajes que los representan.

    Marvel Studios no quiere quedarse atrás en el tema de la inclusión y así lo ha dejado claro Kevin Feige, quien en una entrevista para The Playlist comentó que habrá por lo menos dos personajes LGBT en las próximas películas del Universo Cinemático de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Aunque no específico quiénes serán, mencionó que serán viejos y nuevos conocidos los que representen la diversidad.

    Esto nos hace pensar en que Valquiria (Tessa Thompson) podría ser una de las elegidas, ya que la actriz confirmó que su personaje es bisexual, sin embargo, no vimos nada al respecto en Thor: Ragnarok. Los hermanos Russo ya aseguraron que la gladiadora sigue viva, por lo que posiblemente la veamos en Avengers 4. Suena lógico si tomamos en cuenta que Thompson fue vista en los sets de las cintas de los Vengadores.

    Respecto a los nuevos personajes LGBT que tendrá el MCU las posibilidades son amplias si contemplamos que regularmente las historias de los cómics son adaptadas con bastante libertad a la pantalla grande, por lo que no hay que descartar que personajes heterosexuales cambien su preferencia cuando debuten en la pantalla grande. Podríamos pensar también en algunos miembros de los X-Men como Negasonic Teenage Warhead, pero Feige  ha dicho que no quiere planear nada con los mutantes hasta ver que la compra de 21st Century Fox por parte de Disney se concrete.

    Sin duda el MCU tomará nuevos rumbos a partir de la fase cuatro e inclusive en algún futuro a mediano o largo plazo habrá más mujeres superhéroes que hombres, así lo ha dicho el mencionado presidente de Marvel Studios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top