Mi cuenta
    Ariel 2019: ¿Quiénes son los actores y actrices más premiados de la historia?
    Por Iván Romero — 19 jun. 2019 a las 17:35

    A lo largo de los años algunos intérpretes han despuntado en la ceremonia gracias a sus constantes nominaciones y victorias.

    Irene Azuela
    1. Irene Azuela +
    3 nominaciones y 2 Ariel, ambos en años consecutivos como Mejor actriz protagónica por Quemar las naves (2008) y Bajo la sal (2009).
    Lee más

    61 años de premiaciones por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas habla más de la industria nacional de lo que imaginamos. La cantidad de filmes que han formado parte de estos galardones es innumerable y muchos de ellos no vieron ni siquiera la luz pública debido al complicado proceso de distribución de nuestro país.

    Los pasos que se han dado a lo largo de los años han sido firmes y actualmente la posibilidad de ver el trabajo de nuestros directores o actores mexicanos favoritos es mayor gracias a las distintas ventanas de entretenimiento que existen o al apoyo que instituciones como la Cineteca Nacional. Este año nombres como Yalitza Aparicio, Ilse Salas o Flavio Medina, entre muchos otros, se encuentran compitiendo en distintas categorías de actuación, pero ¿quiénes han sido premiados más veces por la Academia a lo largo de la historia? Descubrámoslo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top