Mi cuenta
    15 detalles poco conocidos sobre el Universo de 'El conjuro'

    La serie de películas de terror tienen varias cosas que muchos no sabían.

    Hollywood es experto en asustarnos con películas de terror como El exorcista y El resplandor, sin embargo, no esperábamos que pudiera haber algo más que capaz de ponernos sacarnos un susto de calidad. Luego de la llegada de las cintas de El conjuro nos dimos cuenta que estábamos mal. Todo comenzó con el estreno de la primera entrega en 2013 y la fascinación del horror de un director llamado James Wan; de ahí surgió todo un universo de largometrajes espeluznantes tales como Annabelle y La monja. Lo que nos sorprende es descubrir todos los detalles y secretos que escondían estas producciones, desde historias paranormales en los set hasta casos que han sido desmentidos. No te los pierdas.

    Basadas en hechos reales

    Aunque muchos no creen en la legitimidad de estos hechos, los creadores de las películas se basaron en noticias reales sobre las familias involucradas en los 80. Lorraine y Ed Warren, a quienes conocemos en El conjuro, son verdaderos demonólogos.

    Sucesos sobrenaturales en el set

    El elenco y el equipo admitieron que hubo situaciones paranormales, como el perro de James Wan ladrando a una esquina, o cuando Vera Farmiga encontró rasguños en la pantalla de su computadora.

    Annabelle no es como parece

    La verdadera muñeca Annabelle no es como la hacen parecer en las películas. A pesar de lucir como porcelana vieja, su apariencia verdadera es de paja y hasta es algo tierna.

    James Wan se comprometió

    Aunque Universal Studios estaba muy emocionado de tener al famoso director de regreso con ellos para Rápidos y furiosos 8, el director lo rechazó porque quería regresar a sus raíces y hacer películas de horror.

    Siempre bendicen el set

    Aunque suena algo supersticioso, el elenco creó una tradición en la que llevan a un padre para bendecir el set de cada producción nueva. Se volvió una necesidad para evitar que tuvieran alguna experiencia sobrenatural.

    Consultaron a las víctimas

    James Wan involucró lo más posible a las familias del caso verdadero para filmar sus películas. Obviamente ellos fueron la mejor fuente directa para hacer la producción lo más auténtica posible.

    Ellen DeGeneres vivió en la casa de Annabelle

    Aunque Ellen no vivó en la casa donde ocurrió el caso verdadero, la comediante admitió que su primer departamento en Los Ángeles fue el que usaron para filmar la película de Annabelle. Al darse cuenta rio mucho, pero sigue admitiendo que el lugar le da un poco de miedo.

    El museo de los Warren sí existe

    El museo de cosas extrañas de Annabelle existe en la vida real. Los Warren comenzaron a buscar objetos raros, como la muñeca, desde los 50 y abrieron su museo en los 80. Está localizado en Connecticut y sigue teniendo artefactos extraños. Un padre bendice el local una vez al mes para evitar problemas.

    El exorcismo en El conjuro nunca sucedió

    Lorraine Warren, la víctima del caso verdadero, admitió que la escena climática de la película en la que Ed Warren (Patrick Wilson) hace un exorcismo, nunca sucedió. Ella dijo que su esposo nunca haría algo así, especialmente porque no es un padre.

    Valak es “verdadera”

    El demonio de La monja que conocemos como Valak fue una invención de James Wan basada en sus conversaciones con Lorraine Warren, pero Valak sí existe en varios libros sobre demonios del siglo XIV y XV.

    Basadas clásicos de terror

    James Wan usó como boceto las películas clásicas de terror de los 70, como El exorcista, The Haunting y Amityville Horror, para crear su saga. El director dijo que quiso usar la ambientación y el sentimiento que daban esas producciones.

    El Hombre Chueco está basado en una canción

    Uno de los monstruos de El conjuro 2 está basado en una rima infantil que surgió en el siglo XIX. La canción que muestran en la película tiene un verso agregado, pero es una rima muy conocida.

    Las películas están basadas en películas clásicas de terror

    El conjuro tenía otro nombre

    James Wan iba a nombrar a su película The Warren Files antes de decidir en nombrarla El conjuro

    La verdadera Lorraine Warren sale en El Conjuro

    Aunque Vera Farmiga tuvo el rol de Lorraine Warren en las películas, la verdadera demonóloga hizo cameos en El conjuro 1 y 2.

    El conjuro es de las mejores películas

    El conjuro está en el ranking de las 10 películas de horror más taquilleras en Estados Unidos, recibiendo el séptimo lugar. Está entre El proyecto de la bruja de Blair (sexto) y El aro (octavo).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top