Calificar películas
Mi SensaCine
    20 películas en las que es imposible no llorar
    Por Iván Romero — 17 ago. 2019 a las 12:01
    facebook Tweet

    La guía perfecta para conseguir el llanto anhelado.

    Dumbo (1941)
    1. Dumbo (1941) +

    El clásico de Disney que ni Tim Burton logró igualar. Sus grandes orejotas, la burla de su entorno y la eterna búsqueda de su madre nos provoca llorar a mares.

    Lee más

    El séptimo arte nos ha servido a muchos como bálsamo: nos confronta, desconecta e impulsa para descargarnos emocionalmente. Curiosamente pareciera que, si un filme provoca el llanto en el espectador, significa que es “bueno” o sirve de valoración para recomendarla y decir: “¡TIENES QUE VERLA!” y esto es claramente subjetivo. Cada ser humano siente de manera diferente y mientras un drama de época nos pueda hacer llorar a mares a unos, una película animada puede afectar de sobremanera a otros, o algunas otras pueden causar náuseas e incomodidad (como las que les presentamos en este otro slide).

    Pero como en todo, hay un censo en los espectadores y a lo largo de los años ha habido escenas (y películas completas) que no precisamente fueron ideadas con la manipulación intencional de provocar el llanto en la audiencia, sino que el poder de las actuaciones y del texto lograron conectar de tal manera que actualmente recurrimos a ellas como cuando buscamos un abrazo. Aquí un listado de películas que sin duda los van a hacer sacar la caja de pañuelos desechables y llorar sabroso: ¡Échele!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top