Mi cuenta
    'Nace una estrella': La falta de experiencia hizo llorar a Lady Gaga

    A Bradley Cooper se le olvidó que es cantante y se le pasó darle algunos tips...

    Nace una estrella está a unas horas de llegar a cartelera nacional. La cinta representa la ópera prima de Bradley Cooper y el primer papel protagónico para Lady Gaga en un largometraje, ya que solo la habíamos visto con pequeños papeles en Machete Kills y Sin City 2: una dama fatal, y con uno más grande en la serie American Horror Story. Por eso mismo rodar esta película no fue tarea fácil, sino pregúntenle a Cooper quien tuvo que alterar su voz.

    En una reciente entrevista, la cantante aseguró haber llorado cuando estaban rodando una de las primeras escenas, ya que por su falta de experiencia no sabía que podía improvisar e insistía en apegarse únicamente a lo que decía el guion: 

    Nunca olvidaré la primera escena que hicimos juntos en ese restaurante mexicano. Bradley me dijo algo, pero no era lo que estaba en el guion y yo no sabía qué hacer, así que sólo dije mi línea. Luego dijo otra cosa y yo no sabía qué hacer porque pensé que sólo debía decir lo que estaba en la página. Así que dije otra línea. Viendo que no me estaba saliendo del guion, dijo: ‘¿Estás bien?’, y me puse a llorar.

    Pese al  difícil arranque Lady Gaga logró acoplarse a tal grado que muchos críticos afirman que su acrtuación es de lo mejor de la película y que podría incluso colarse como candidata a algún premio. Por supuesto que además hizo notar su gran voz interpretando varios de los temas originales compuestos para la cinta, incluso uno de ellos: Shallow, el más destacado tiene su propio musical y es una de las fuertes contendientes a llevarse el Oscar a Mejor canción original.

    Uno de los puntos que más quiso resaltar Cooper en su primera película como director fue la improvisación; intentó sacarle jugo a los momentos no ensayados para dotar de naturalidad a la cinta. De momento Nace una estrella lleva recaudados más de 71 millones de dólares, nada mal para una cinta cuya producción solo costó 36 mdd, y aún falta por estrenarse en algunos países, como el nuestro, en donde llega a cartelera mañana 12 de octubre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top