Calificar películas
Mi SensaCine
    Héctor Suárez: 'Mentada de padre' y 10 de sus personajes inolvidables
    Por Iván Romero — 17 ago. 2019 a las 14:17
    facebook Tweet

    Un pequeño resumen de una larga y exitosa trayectoria.

    También recomendamos
    11. También recomendamos +

    ACTUALIZACIÓN: El 2 de junio del 2020 se anuncia la muerte de Héctor Suárez. Puedes leer más información en este enlace. El resto de este contenido se mantiene tal y como se publicó.

    Aprovechando el estreno de Mentada de padre, protagonizada por el primer actor: Héctor Suárez, nos remontamos un poco a su gran trayectoria. Nacido en la Ciudad de México en 1938, el intérprete se convirtió en figura emblemática de la comedia en nuestro país, participando en teatro, televisión y cine. Su carrera ha estado llena de momentos cumbre, en los que difícilmente podríamos escoger sólo un personaje para referirnos a él.

     

    En Mentada de padre interpreta a Don Lauro Márquez Castillo, un hacendado en 1942 que al morir convierte a sus cuatros hijos en participantes de un circo de tres pistas, para que el ganador se quede como heredero universal. Este papel tan solo es un vehículo de lucimiento para el actor, que en los inicios de su carrera empezó colaborando al lado de gente pionera de la industria como Carlos Ancira, Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander, Héctor Bonilla, entre muchos otros. En el cine inició con el papel de Macario en El asalto (1964) y participó en más de 50 películas. Mecánica Nacional o Picardía Mexicana son filmes que marcaron la pauta y el tono que el comediante iba a seguir en su carrera. Ahora es momento de pasar por esos personajes que tanto recordamos. ¿Vamos?

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top