Mi cuenta
    'Joker': 15 versiones tan raras del villano que no creerás

    Prepárate, es posible que tengas pesadillas después de ver tan cerca la sonrisa del mal.

    Vayamos directo al grano: estamos vueltos locos por el estreno de Joker, cinta dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) y protagonizada por Joaquin Phoenix; por esta razón en lo único que podemos pensar es en el Payaso del Crimen, estamos seguros de que sabes a qué nos referimos. Esto nos llevó a reflexionar lo siguiente: ¿cuáles son las versiones más siniestras del amado supervillano? 

    Y como te imaginarás no fue una tarea sencilla, en pocas palabras: Joker lleva décadas esparciendo el terror a través de los cómics, películas, series de televisión, videojuegos… en fin, por donde busques encontrarás una impactante versión de esta mente maestra. Ahora prepárate, vamos a presentarte sus 15 versiones más oscuras e impactantes.

     

    Scooby-Doo vs Joker

    ¿Sabías que Scooby enfrentó a Joker? Hubo un tiempo en el que los crossovers en caricaturas alcanzaron niveles épicos, aquí un claro ejemplo. Lo único que nos queda decir es: ¡Scooby-Doo, corre!

    Terror en Inglaterra

    Existe una serie de cómics titulados: "Night and Squire", allí distintos personajes DC viven en Inglaterra, por supuesto el maniaco payaso tuvo su gran aparición. Aunque parezca raro, no es tan sanguinario como lo conocemos.

    Dominando los siete mares

    Este sádico Joker se encarga de robar tesoros, destruir barcos y por qué no: divertirse con la tripulación enemiga. Es por su culpa que el mar tomó tonos rojizos por décadas enteras.

    Mega crossover Marvel - DC

    Existen registros de la versión Batman/Wolverine y Joker/Dientes de Sable, sólo basta con ver esta imagen para imaginarnos las salvajes batallas de este par, ¿te imaginas verlos en la pantalla grande?

    ¿Todo al revés?

    Y si tenías ganas de intercambiar roles, te recomendamos le eches un ojo a esta historia, la cual presenta al Joker como el héroe de la historia y al mismísimo Batman como un imparable criminal.

    Nacido de una pesadilla

    Probablemente este sea el aspecto más terrorífico y aún hay más: dentro de la historia "Batman: Nosferatu", Lex Luthor crea este Guasón con partes de antiguos pacientes del Asilo Arkham.

    ¿Por qué tan serio?

    Es de esta versión de la que Heath Ledger tomó la historia del padre que corta el rostro a su hijo por verlo "tan serio"; su verdadera identidad es Norman Rotrig y años después descuartizó a su padre, el resto es historia.

    Ya no hay esperanza

    Te presentamos el híbrido del Joker con Batman. Si observas con detenimiento podrás notar que la batifamilia también mutó en una versión diabólica de ellos mismos dentro de "The Batman Who Laughs". El fin del mundo es real.

    Amor y muerte

    Uno de los primeros asesinatos de este Joker tomó como víctima a la abogada Donna Guiguina a quien ataca brutalmente, aplastándola y estrangulándola hasta la muerte mientras le repetía que la amaba.

    Joker inmortal

    Sabemos que es casi imposible matar al Joker, su aguda muerte y resistencia al dolor lo hacen indestructible, pero en los cómics "Batman Endgame" el supervillano también tiene regeneración, lo único que le faltaba.

    El horror desde 1948

    La historia de Joker ha pasado por generaciones enteras, ejemplo de ello es esta portada del cómic "Batman #89" de 1948. Puedes imaginarte el nivel de relevancia de este villano en la historia, además es genial verlo en su versión Genio con ese turbante.

    El nuevo juez de la ciudad

    Otro gran crossover: aquí podemos ver al famoso Judge Dredd, personaje que llevó a la pantalla Sylvester Stallone y sí... Joker toma esta identidad y se hace acreedor de la inmortalidad.

    Hechiceros y vampiros

    Si eres fan de la oscuridad y la fantasía esta es tu historia: "Batman: Joker Oscuro", aquí el Payaso del Mal es un poderoso hechicero y Batman... bueno aquí de verdad es un temible murciélago con dotes diabólicos.

    ¿Batman se convierte en Joker?

    Sabemos que nuestro Caballero de la Noche es capaz de dar su vida con tal de frenar al Joker, pero... en "Elseworlds Batman: Two Faces" decide tomar una poción que lo convertiría en su archienemigo, sí, al mero estilo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

    La joya de la corona

    Esto te volará la mente: en el cómic "Batman #59" de 1950 el dúo dinámico viaja al futuro, exactamente al 2050 y allí conocen a Rokej, el nieto del Joker original, la sorpresa es cuando se dan cuenta que él es un héroe que utiliza capa roja y una estrella como logo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top