Mi cuenta
    'Joker': Ejército de Estados Unidos es advertido por probable violencia en el estreno

    Información del FBI advierte sobre varios "incels" que podrían atacar en cines.

    Aún no se estrena Joker y ya está provocando más revueltas de lo que pensábamos. El ejército de Estados Unidos recién advirtió a los miembros de su servicio sobre potenciales tiroteos durante las proyecciones del filme. Tal orden se está tomando muy en serio y tiene desconcertados a gran parte de la población de aquel país, especialmente a las familias de las víctimas del tiroteo dentro de un cine en Aurora.

    Según los informes revelados por io9, el FBI encontró publicaciones extremistas en redes sociales clasificados de gente clasificada como “incels”; este término significa “célibes involuntarios”, que a su vez se definen como incapaces de tener una relación romántica y sexual con alguien a pesar de sentir deseo por ellos. Su ideología es promover la violencia y sus discursos se han caracterizado por ser misóginos y racistas.

    Un correo electrónico les indicó a los miembros del servicio del ejército dos pasos muy específicos: estar alertas de su entorno e identificar rutas de escape en los cines. En el desafortunado caso de un tiroteo tienen la orden: “corre si puedes. Si estás atascado, escóndete y quédate en silencio. Si un tirador te encuentra, lucha con todo lo que puedas.”

    Sin duda, un mensaje escalofriante, que tiene realmente preocupados a los habitantes y tanto al FBI como al ejército, ya que el número de tiroteos en la última década en Estados Unidos ha ido en aumento. Un portavoz de las Fuerzas Armadas comentó sobre la advertencia que están distribuyendo: “Hacemos esto rutinariamente porque la seguridad es primordial”, claramente tratando de calmar la situación.

    Recordemos que ayer Warner Bros emitió una declaración sobre el ruido que está provocando el filme y las preocupaciones que la gente está teniendo al respecto, sobre todo después del resurgimiento del atentado en el cine de Aurora:

    “La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias. Nuestra compañía tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora y en recientes semanas nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedirles a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia. Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No hay error: ni el personaje ficticio Joker, ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio sostener a este personaje como héroe.”

    Joker llega a los cines el próximo 4 de octubre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top