Mi cuenta
    'Frozen': 10 malentendidos que dejó la primera entrega

    Entre que eran errores o teorías, algunas cosas de la animación no quedaron claras.

    Estamos a pocos días del estreno de Frozen 2, la secuela que por seis años han esperado muchos fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, antes de acudir a la sala de cine para disfrutar de las nuevas aventuras de Elsa y Anna, hay ciertos detalles que vale la pena recordar y aclarar sobre Frozen ya que muchos tenían una idea diferente de lo que pasó en momentos específicos, e inclusive se creía que había errores de producción, pero en realidad en su mayor parte fueron decisiones a propósito para darle un mayor significado al entorno o personajes.

    Recordemos que en la secuela potencialmente se abordará el origen de los poderes de Elsa mientras emprenden una travesía más allá de Arendelle, en una entrega en la que cada uno de los personajes tendrá su propia canción e inclusive cabe la posibilidad de que se ahonde más a fondo en la historia de los padres de las hermanas. Pero bueno, aún tenemos que esperar unos días, ya que el estreno de la animación es hasta el próximo 22 de noviembre.

     

    Elsa es joven

    Puede que muchos piensen que Elsa es más grande de lo que aparenta, pero en realidad es lo contrario, ya que en Frozen apenas tenía 21 años. El poder no es sólo para los adultos, también para los jóvenes.

    Olaf y el monstruo no son hermanos

    ¿Recuerdan al monstruo que pelea contra Olaf y compañía? Muchos pensarían que en realidad las dos criaturas de nieve son hermanos, ya que ambos fueron creados por Elsa, sin embargo, oficialmente no son parientes.

    La conexión con ‘Enredados’

    Aunque no es un secreto el cameo de Flynn Rider y Rapunzel de Enredados en Frozen, muchos desconocen la razón. Idina MenzelKristen Bell audicionaron para ser Rapunzel, aunque obviamente ninguna se quedó con el papel.

    Los trolls

    Aunque no fueron del agrado de muchos, los trolls tenían una razón de aparecer y no era sólo llenar escenas. Para los productores era importante retratar de alguna forma cosas de la cultura noruega, por lo que decidieron incluir a estas criaturas.

    El color del castillo de Elsa

    Muchos pensaban que el cambio de color en el castillo de hielo de Elsa era un error, no obstante, está confirmado que fue a propósito y que la tonalidad cambia dependiendo de las emociones de la reina.

    La importancia de “Libre soy”

    No sólo es la canción más icónica de la película (y entre las más recordadas de Disney) sino que “Libre soy” cambió el rumbo de la trama, ya que originalmente Elsa era la villana y no era hermana de Anna, pero cuando compusieron el tema cambiaron de opinión y crearon la historia que conocemos.

    El mechón de Anna

    Desde pequeña Anna tiene un mechón blanco en su cabello como recordatorio de los poderes de Elsa, sin embargo, éste desaparece sobre el final de la película, aunque no se trata de un error, sino que es una señal del perdón que han encontrado las hermanas entre sí.

    El castillo de hielo

    Visualmente hermoso e imponente, pero el castillo de hielo de Elsa no fue nada fácil de concebir, ya que requirió el esfuerzo de 50 personas y casi 30 horas de trabajo sólo para la escena en la que vemos desde lejos el recinto.

    El nombre de la película

    No siempre se llamó Frozen, antes de eso se titulaba The Snow Queen, ya que parte de la historia estaba basada en el libro homónimo de Hans Christian Andersen.

    La enfermedad de Elsa

    El que Elsa se haya vuelto solitaria y desapegada no fue gratuito ya que los directores del largometraje incorporaron elementos de depresión y ansiedad hasta en sus movimientos corporales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top