Mi cuenta
    'Frozen 2': 10 easter-eggs y referencias que probablemente no viste

    Como la mayoría de las películas de Disney, hay varias cosas escondidas en la gélida secuela.

    Ahora que Frozen 2 ha llegado a cartelera mexicana por fin podemos saber lo que ocurrió con Anna y Elsa tras seis años de espera por más de sus aventuras. El éxito de taquilla mundial en su estreno ratifica el gusto que la gente le tiene a los personajes; por otro lado, significa que hay una nueva tarea para aquellos con ojos de águila y que aman encontrar easter-eggs y referencias a lo largo de las películas (especialmente de Disney). Por ello aquí enlistamos 10 de ellos para que si vas a verla nuevamente no se te escapen. Eso sí, perdona que no tengamos imágenes del momento exacto, pero aún no están disponibles más allá de la película en el cine.

     

    Dumbo

    En su etapa de niñas Elsa y Anna jugaban con pequeñas figuras de nieve creadas por la primera y en la escena uno de los muñecos que aparecen es un elefantito con orejas grandes, una clara referencia a Dumbo.

    Baymax

    Otra de las figuras de nieve que crea Elsa es un personaje rechonchito que se asemeja mucho a Baymax de Big Hero 6.

    ¿Totoro?

    Y aquí la parte rara de la escena, ya que hay un monito de nieve que se parece en buena parte a Totoro de Mi vecino Totoro o ¿se nos figuró?

    Hans Christian Andersen

    Hay un pequeñísimo guiño hacia Hans Christian Andersen (autor del libro The Snow Queen en el que está inspirado parte de Frozen) cuando el papá de las hermanas menciona un libro de un autor danés, nacionalidad del escritor.

    Mickey Mouse

    Al ser una película de Disney no podía faltar la clásica referencia a la silueta de los tres círculos que forman el rostro de Mickey Mouse. Cuando Elsa está materializando su poder y canta “Mucho más allá” se puede notar entre los destellos gélidos la forma del ratón.

    El Olaf parlanchín

    Mientras los protagonistas hacen su largo viaje al norte, Olaf no para de decir cosas que cree son verdad, como una especie de trivia; esto es un claro guiño a la película Jerry Maguire, en la que escuchan al hijo de Dorothy (Renée Zellweger) hacer algo así durante el camino.

    El castillo de Elsa

    En el mismo camino más allá de Arendelle se puede ver en un momento una montaña de fondo y el castillo de hielo que Elsa creó en Frozen.

    El proyecto cancelado de Disney

    Bruni es un pequeño animalito que alberga al espíritu del fuego. Sin embargo, su diseño no es original, sino que fue retomado de Newt, película cancelada de Disney en la que la especie de Bruni está a punto de extinguirse. La Casa del Ratón no siguió adelante con la idea debido a su parecido con Rio.

    No más “Libre soy”

    Cuando Elsa tiene acceso a los recuerdos, hay un momento en que vemos a su versión del pasado cantando “Libre soy”, pero la Elsa madura prefiere no recordar ese momento y lo expresa con un gesto de desaprobación. Sin duda está hablando por muchos papás que se hartaron de la canción.

    Bohemian Rhapsody

    En el acto musical de Kristoff hay una clara referencia al video de Bohemian Rhapsody de Queen, cuando el rostro del coprotagonista aparece sombrado parcialmente y tres caras de reno se le suman momentos después.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top