Mi cuenta
    'Altered Carbon': 10 cosas que debes recordar antes de la segunda temporada

    Hay algunos cambios importantes en la serie, pero la historia continúa sobre la misma línea narrativa.

    La segunda temporada de Altered Carbon está a unas horas de llegar a Netflix, sin embargo, como pudimos apreciar desde el tráiler hay ciertos cambios en los personajes, ya que, a pesar de que el protagonista sigue siendo Takeshi Kovacs, esta vez no es Joel Kinamann quien lo interpreta, sino Anthony Mackie. Además, solamente dos intérpretes volverán a sus respectivos papeles en los nuevos episodios, por lo que es importante recordar algunas cosas sobre la serie que sucedieron en la entrega anterior.

    De hecho, Kinamann mencionó hace tiempo en una entrevista para TV Guide que prácticamente desde que terminó la primera temporada el futuro de la franquicia era incierto: “No tenemos idea de cuál sería la segunda temporada, pero supongo que seguirían los otros dos libros y están en planetas completamente diferentes y supongo, y no sé, será una especie de espectáculo de antología en el que tal vez un par de personajes continúen en la próxima temporada.”

    Así que desde hace tiempo corría la idea de cambiar el reparto para confirmar que la historia está desapegada de la primera temporada en su mayor parte, aunque ciertos hilos seguirán conectando las acciones. La segunda temporada de Altered Carbon se estrena el próximo 27 de febrero.

     

    Las fundas y las pilas

    Recordemos que en este mundo distópico las pilas son los dispositivos que guardan la conciencia de las personas y pueden ser puestas en diversas fundas (cuerpos) que pueden preservarse.

    La funda de Takeshi Kovacs

    Al final de la primera temporada, Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman) decide dejar la funda de Elias Ryker, razón por la que ahora veremos a Anthony Mackie con la pila del protagonista.

    El objetivo

    Takeshi se enteró que la pila de su querida Quell (Renée Elise Goldsberry) sí existe, ya que su hermana: Rei (Dichen Lachman) hizo un respaldo antes del “accidente”, por lo que Kovacs irá en busca del dispositivo en la segunda temporada.

    ¿Y Martha?

    En la primera temporada Martha Higareda interpretó a Kristin Ortega, sin embargo, su historia llegó a su desenlace tras recuperar la funda de su querido Ryker, por lo que el personaje ya no tiene nada que ver con Takeshi, aunque tampoco descartemos un cameo.

    El misterio de los millonarios

    Una de las tramas de la primera temporada fue resolver el asesinato del millonario Laurens Bancroft (James Purefoy), quien resultó cometer suicidio tras matar a una mujer. Él termina por ser arrestado, al igual que su esposa, quien terminó con la vida de Lizzie (Hayley Law), por lo que no los veremos en la segunda entrega.

    El regreso de Poe

    Lo vimos “morir” al final de la primera entrega, sin embargo, ya que Poe (Chris Conner) es Inteligencia Artificial logró sobrevivir y es uno de los dos personajes de la primera temporada que también estará en la segunda.

    Quell también vuelve

    El segundo personaje que regresa es Quell, aunque es un misterio dónde está su pila y si su cuerpo fue clonado, ya que en el tráiler de la segunda temporada la vemos físicamente.

    La hermana de Takeshi

    Rei no está confirmada para la segunda entrega, ya que en la primera temporada es asesinada pro su hermano: Takeshi, sin embargo, con tanto poder y astucia no la descartemos completamente.

    Lizzie Elliot

    Lizzie tiene una funda y ahora vive con su familia, por lo que a pesar de haber salido del refugio virtual de Poe y recuperarse del trauma de su embarazo y muerte, no es probable que la veamos en los nuevos episodios.

    La postura religiosa

    Recordemos en la trama de la primera temporada la postura religiosa era ir en contra de las pilas, ya que vivir una vez era suficiente. Esto podría detonar parte de la historia a desarrollarse en la segunda entrega.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top