Mi cuenta
    'Unidos': 10 easter-eggs y referencias difíciles de notar

    Desde la camioneta de Pizza Planeta hasta el Guantelete del Infinito.

    Unidos es la primera película de fantasía tradicional de Pixar. Ahí seguimos a Ian y Barley en su travesía por tratar de pasar tiempo con su padre mediante un hechizo, sin embargo, algo sale mal y deben buscar la solución para completarlo, ya que sólo trajeron de vuelta sus piernas y en 24 horas se termina el efecto. Obviamente al ser una película de Pixar, los easter-eggs y referencias son parte del encanto y vaya que hay varios.

    Desde la camioneta de pizza planeta, pasando por la pelota de Pixar y hasta el Guantelete del infinito, son varios los guiños que los realizadores metieron aquí y vaya que tenían una buena excusa al ser de temática fantástica. Échale un vistazo a este slideshow y dinos si encontraste algunos más.

     

    Pizza planeta

    Uno de los easter-eggs más recurrentes de Pixar es la aparición de la camioneta de Pizza Planeta. En Unidos aparece a un costado de la caseta que cruzan los protagonistas en la primera parte de la película.

    ¿Eres tú, Bonnie?

    En la secuencia de apertura hay una toma en la que varios se juntan en una montaña y entre ellos están Bonnie de Toy Story 3 y también los trolls roca de Frozen.

    Gran parecido

    No podemos negar que el hechicero del comienzo de la cinta tiene mucho parecido con Gandalf, el gris de la trilogía de El señor de los anillos.

    Las tiendas

    Uno de los comercios en la ciudad se llama “Sword & The Scone”, clara referencia a La espada en la piedra (The Sword in the Stone). Además, en un restaurante sirven segundo desayuno, alusión a El señor de los anillos.

    Goma de mascar

    Triple Dent Gum es la marca de chicles que se ha hecho recurrente en Pixar, la hemos visto en Toy Story e Intensamente y ahora en Unidos cuando Ian, Barley y su padre van a una tienda de paso y se encuentran con las hadas.

    Valiente

    El calendario de la habitación de Ian tiene como imagen los bosques que aparecen en Valiente; además, en el mapa se puede leer “Brave Wilderness” en referencia a la mencionada película.

    La pelota de Pixar

    Otro de los easter-eggs más famosos de Pixar es la pelota amarilla con franja azul y estrella roja en ambos lados. Esta aparece en un escudo que adorna la taberna de la Mantícora.

    El cocinero

    En la taberna también hay otro curioso easter-egg, ya que Remy, la rata de Ratatouille es quien cocina. Además, algunos de los que están ahí llevan un sombrero como el de Mickey en Fantasía.

    El popular salón

    La combinación A113 es recurrente en las cintas de Pixar, ya que varios de los animadores tomaron clase en un salón de clase con ese nombre. En Unidos al final le dicen por radio a Colt Bronco que hay un A113 en progreso.

    Guantelete del infinito

    Uno de los parches que lleva Barley en su chaleco es una referencia hacia el Guantelete del Infinito, ya que realmente se parece mucho.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top