Mi cuenta
    'Unidos': ¿Quiénes hacen las voces en español para México?

    ¡Espera un momento! Ya había escuchado esa voz antes, pero ¿en dónde?

    El estreno de Unidos (Onward, título original), la nueva cinta de Pixar Animation está cada vez más cerca y con ello Tom Holland y Chris Pratt, quienes dan sus voces en la versión en inglés, buscarán conmovernos con una historia de fantasía que mezcla magia, elfos, sirenas y unicornios, pero no del mismo modo al que estamos acostumbrados.

    Y a pesar del arduo debate que aún permanece respecto al impacto que tiene el doblaje al cine nacional, es verdad que en películas animadas a las cuales asisten menores de edad gustosos de amigables y pintorescos rostros en pantalla, pocas veces les es atractivo ver una producción con subtítulos. Los pequeños buscan pasar un momento agradable con nuevos personajes animados y que hablen en su idioma.

    Es por ello que vamos a contarte quiénes son las voces principales en español, las cuales te aseguramos has escuchado en más de una ocasión. Y quién mejor para comenzar que el carismático y delgado personaje Iandore "Ian" Lightfoot, quien tiene la voz de Tom Holland en inglés, pero el doblaje para Latinoamérica corrió a cargo de Emilio Treviño, quien por segunda ocasión presta su voz para el mismo proyecto que Holland, el primero fue Espías a escondidas.

    A pesar de sus 20 años, Emilio tiene una basta carrera que lo ha llevado a dar su voz en series de televisión como ¡Buena suerte, Charlie! (Gabe B. Duncan), Los hechiceros de Waverly Place (Timmy O’Hallahan) o el éxito de superhéroes, Titans (Jason Todd). En el caso de películas destacan: LEGO Batman: La película (Dick Grayson), Un gran dinosaurio (Buck) y Spider-Man: Un nuevo universo (Miles Morales).

    Ahora es tiempo de hablar de Barley Lightfoot, el hermano mayor en esta nueva aventura animada; en su versión original es Chris Pratt quien le da vida al entusiasta elfo y en nuestro idioma es Carlo Vázquez, quien tiene una larga carrera en el doblaje y una estrecha relación con papeles hechos por Pratt, ya que ha sido la voz oficial de Peter Quill en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Los años de Carlo como actor de doblaje son mas sencillos contarlos por nombres de actores a los que ha interpretado en versiones en español que por proyecto, de otro modo nunca terminaríamos. Desde Jackie Chan, Dave Franco, T.J. Miller, Domhnall GleesonChris PineRyan Reynolds hasta Taron Egerton y Donald Glover, sólo por mencionar unos cuantos. La experiencia detrás del doblaje de Barley Lightfoot es inmejorable.

    En el caso de Laurel Lightfoot, interpretada originalmente por Julia Louis-Dreyfus, fue tomada por Gaby Cárdenas, quien es conocida por ser la voz oficial de la carismática Melissa McCarthy, pero su camino en la animación es aún más destacable: Sherlock Gnomes (Irene), Sing: Ven y canta (Judith), Trolls (Abuela Rosiepuff), Zootopia (Nangi), El extraño mundo de Jack (Criatura en la olla / Pequeño Sr. Hyde) y podríamos seguir infinitamente de este modo.

    Finalmente hablaremos de Corey, la Mantícora, quien fue interpretada en inglés por la ganadora del Oscar, Octavia Spencer, y en español por Regina Orozco, a quien seguramente reconocerás por Polynesia en la reciente Dolittle, Zeta en Angry Birds 2: La película; Miss Fractura de Cars 3 o Rosi en Ana y Bruno.

    Y es así como está conformado el reparto principal de voces en español de Unidos, cinta animada de Disney Pixar que llega a salas este 6 de marzo y promete conquistar al mundo entero gracias a sus inusuales personajes y la mítica aventura que emprenden.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top