Mi cuenta
    Zión Moreno: 10 cosas que no sabías sobre la actriz que roba miradas en 'Control Z' de Netflix

    Zión Moreno interpreta a Isabela en 'Control Z', la primera víctima del hacker de la escuela, sin embargo, más allá de su personaje hay algunas cosas sobre la actriz que debes saber.

    Ahora que Control Z ya está disponible en Netflix, no cabe duda que Zión Moreno es una de las actrices que más miradas se roba en la serie. Ella interpreta a Isabela, la primera víctima del hacker del Colegio Nacional, quien saca a relucir que en realidad es transexual, lo que hace que su reputación dé un giro radical.

    Para Zión Moreno, su papel no sólo representa su debut en la pantalla chico y su segundo trabajo como actriz en una producción (ya que participó en la película K-12), sino también un impulso enorme a su carrera, ya que al ser una serie con alcance mundial (y estar en el top 10 de más de una decena de países) su nombre ha comenzado a hacer eco en muchos lados de la industria.

    Es por ello que recopilamos varios datos curiosos sobre Moreno, incluido su próximo papel en la pantalla chica y vaya que va con todo, ya que es parte del reboot de Gossip Girl (en el que participa Kristen Bell y Emily Alyn Lind), serie que será transmitida por HBO Max en 2021, así que seguiremos viendo a la actriz en pantalla.

    'Control Z': El error de continuidad que pocos notaron en la serie de Netflix

    Recordemos que Control Z gira en torno a un grupo de adolescentes que están en su etapa de preparatoria, sin embargo, cuando alguien comienza a divulgar secretos sobre los alumnos, el caso se hace presenta y pone en entredicho el futuro de varios estudiantes. Es por ello que Sofía (Ana Valeria Becerril) toma la decisión de investigar para encontrar al responsable y a ella se le unen personajes como Raúl (Yankel Stevan) y Javier (Michael Ronda).

    Isabela es apenas su segundo papel

    Para Zión Moreno, su papel de Isabela en Control Z es apenas su segundo como actriz, ya que previamente interpretó a Fleur en K-12, largometraje de la cantante Melanie Martinez.

    De raíces mexicanas

    Aunque la actriz nació en El Paso, Texas, sus padres son originarios de México y está orgullosa de nuestro país, ya que en diversas ocasiones ha expresado su gusto por visitar territorio nacional y tomar papeles de producciones mexicanas, como el caso de Control Z.

    Sus trabajos previos

    Moreno modelaba antes de convertirse en actriz, sin embargo, previo a tomarse seriamente su carrera en la actuación, tomó varios trabajos de medio tiempo que no la satisfacían; uno de ellos era en la boutique de un hotel en Los Ángeles.

    Su transición

    La transición de hombre a mujer de Zión Moreno hace varios años sirvió para darle mayor forma a su personaje en Control Z, ya que en su etapa de la preparatoria también sufrió bullying escolar.

    Apoyo a la comunidad LGBT

    La actriz hizo eco en 2017 sobre el caso de Richard Simmons y la demanda a National Enquirer por su supuesta transición a mujer. TMZ obtuvo declaración de Zión en la que mencionaba que más allá de la historia de Richard, había una ofensa contra la comunidad LGTB.

    Compitió por una revista

    Zión compitió por ser una de las modelos retratadas de la revista Sports Illustrated Swimsuit hace tres años.

    Amante de la escritura

    Una de las cosas que disfruta hacer la actriz es escribir, por lo que no se nos haga raro si en un futuro desarrolla algún proyecto como guionista.

    Buller

    En una entrevista para Netflix, Moreno reconoce que cuando iba en la primaria molestaba a algunos de sus compañeros de clase, por lo que fue buller.

    Gusto por Sonic

    Uno de los personajes favoritos de Zión era Sonic, el erizo azul de los videojuegos, inclusive cuando era más chica compartía puras cosas de él en sus redes sociales.

    Su nuevo proyecto

    Zión siempre ha tenido el sueño de triunfar en Hollywood. La buena noticia es que ya consiguió su primer papel en una producción muy esperada en Estados Unidos, porque es parte del reboot de Gossip Girl que estrenará en 2021 a través de HBO Max.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top