Calificar películas
Mi SensaCine
    Dwayne Johnson, John Boyega y más celebridades reaccionan a la muerte de George Floyd y los disturbios
    Por Octavio Alfaro — 31 may. 2020 a las 12:20
    facebook Tweet

    Lo que ha detonado la muerte de George Floyd en Estados Unidos ha alcanzado niveles que parecen sacados de alguna ficción, ya que hay decenas de manifestaciones y encuentros violentos.

    John Boyega
    1. John Boyega +
    John Boyega ha sido uno de los actores que más ha mostrado su postura sobre la situación detonada por la muerte de George Floyd: "el opresor no te da tiempo para hablar sobre el amor propio antes de que te disparen. Individuos descarriados que hablan desde la comodidad. Te vemos."
    Lee más

    Vaya situación tan complicada la que se vive en Estados Unidos, ya que por, si no fuera suficiente con la pandemia (que detuvo rodajes como The Batman y Matrix 4), la muerte de George Floyd ha sido el detonante para que una serie de movilizaciones se lleven a cabo en diversas partes del país. Y es que con los videos que rondan internet se aprecia cómo el policía: Derek Chauvin somete al ciudadano afroamericano poniendo su rodilla en el cuello por varios minutos provocándole asfixia, lo que provocó la muerte de Floyd poco después.

    Eso sucedió en Minneapolis, pero el poder de las redes sociales ha hecho eco no sólo en los estados del país norteamericano, sino también en varias partes del mundo. Y es que nuevamente temas como el racismo y el abuso de poder, así como la violencia con la que se vive en Estados Unidos, se ponen sobre la mesa de discusión, aunque esta vez traen consigo movilizaciones en las que ha se han desarrollado enfrentamientos entre civiles y policías; inclusive el actor: Kendrick Sampson (quien ha participado en series como The Flash e Insecure) se unió a las manifestaciones en Los Ángeles.

    Pareciera como si en Estados Unidos estuvieran viviendo en un episodio de Black Mirror o una película de 12 horas para sobrevivir (The Purge), ya que hay muchos enfrentamientos violentos, policías sometiendo a ciudadanos, empujándolos, enfrentándolos para que dejen de juntarse para mostrar su desacuerdo. Inclusive, hay quienes comparan estos hechos reales con aquella escena final de Joker, en la que la sociedad abre los ojos y comienza a detonarse una auténtica trifulca.

    10 pasatiempos de las celebridades durante la cuarentena

    El grupo de hackers Anonymous (aquel que tiene como símbolo la máscara que vimos en V de Venganza con Natalie Portman) ha salido para declarar que sacarán a la luz casos de corrupción en la policía, en un video que se ha hecho viral. Pero no es todo, ya que el descontento también ha llegado a las celebridades, quienes han mostrado su postura a través de diversos medios y que aquí recapitulamos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top