Mi cuenta
    'El presidente': ¿Quiénes son los actores en el reparto de la serie de Amazon Prime Video?

    Hay amplia variedad en el reparto de actores y actrices que componen la serie de Amazon Prime Video: 'El presidente', por lo que vale la pena recapitularlos y mostrar ¿quién interpreta a quién?

    El presidente es la nueva serie original de Amazon Prime Video (aquí más detalles) y vaya que toca un caso criminal muy contemporáneo alrededor de la FIFA. Se trata del famoso escándalo por corrupción, lavado de dinero y demás que cometieron varios de los dirigentes de la CONMEBOL y el mencionado organismo rector del fútbol mundial y que derivó en diversas detenciones, suspensiones y hasta en la muerte de algunos de los implicados; a todo esto se le denomina coloquialmente como el FIFAGate. Es por ello que vale la pena resaltar quiénes son los actores y actrices que componen el reparto de la serie.

    'El presidente': Así se convirtió Andrés Parra en Sergio Jadue en la serie de Amazon Prime Video

    El elenco de El presidente es variado, con intérpretes de diversos países y que comandan principalmente tres personajes: Andrés Parra (como Sergio Jadue), Paulina Gaitán (como Nené) y Karla Souza (como Rosita), quienes guían la trama de esta serie compuesta por ocho episodios. Échale un vistazo y de paso compara qué tanto se parecen los actores y actrices a sus contrapartes reales.

    El presidente se estrena en Amazon Prime Video el 5 de junio del 2020.

     

    Andrés Parra es Sergio Jadue

    Andrés Parra nuevamente se transforma en un personaje de la vida real en El presidente, esta vez al darle vida a Sergio Jadue, quien pasó de ser la cabeza de un equipo de ascenso, al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y pieza fundamental para que el FIFAGate se destapara.

    Paulina Gaitan es María Inés Facuse aka "Nené"

    Paulina Gaitán tiene la encomienda de interpretar a la esposa de Jadue: María Inés Facuse, mejor conocida como "Nené"; una mujer que sabe lo que quiere, decidida y apoyo fundamental para que su marido ascendiera.

    Karla Souza representa al FBI

    El personaje de Karla Souza en El presidente: Rosario, representa los esfuerzos que el FBI hizo para investigar y recolectar testimonios y evidencia para poder llevar ante la justicia a los diversos implicados en el FIFAGate por corrupción, lavado de dinero, etc.

    Luis Margani es Julio Grondona

    El papel de Luis Margani es fundamental en la serie de Amazon Prime Video, ya que interpreta a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente sénior de la FIFA; la voz más fuerte en la mesa directiva de la CONMEBOL.

    Jean Pierre Noher es José Hawilla

    Jean Pierre Noher es José Hawilla, dueño de Traffic Group, empresa importante para los negocios con los derechos de transmisión de partidos de futbol en Latinoamérica.

    Abián Vainstein es Joseph Blatter

    Joseph Blatter era el presidente de la FIFA cuando se destapó el FIFAGate, por lo que tuvo que renunciar a su cargo. Abián Vainstein lo interpreta en El presidente.

    Luis Gnecco es Luis Bedoya

    El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en tiempos del FIFAGate era Luis Bedoya, quien en la serie es interpretado por Luis Gnecco como un personaje a quien le gusta dar su opinión prácticamente sobre todo.

    Federico Liss es Mariano Jinkis

    Federico Liss interpreta a un jovial Mariano Jinkis, directivo de Full Play Group y quien comienza sobornar a los líderes de la CONMEBOL para que su empresa controle los derechos televisivos de los partidos.

    Alejandro Bracho es Chuck Blazer

    La responsabilidad de interpretar a Chuck Blazer en El presidente fue de Alejandro Bracho. Este personaje fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y uno de los principales informantes del FBI para que el FIFAGate se desarrollara.

    Jaime Omeñaca es Carlos Chávez Ospina

    Carlos Chávez Ospina era el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, por ende participaba en la corrupción de la CONMEBOL. Es interpretado por Jaime Omeñaca en la serie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top