Mi cuenta
    'El presidente': Así se convirtió Andrés Parra en Sergio Jadue en la serie de Amazon Prime Video

    Hubo mucha preparación y algo de maquillaje para que Andrés Parra se convirtiera en Sergio Jadue, protagonista de 'El presidente', la nueva serie de Amazon Prime Video.

    El presidente es la próxima serie original que estrenará Amazon Prime Video y que sigue el ascenso de Sergio Jadue (Andrés Parra), quien de ser el dueño de un pequeño club de fútbol chileno, pasa a ser presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y de ahí se convierte en pieza fundamental para destapara un escándalo de corrupción en la FIFA. Un relato importante para entender cómo funciona el mundo del balompié, pero desde la perspectiva del negocio y no de la pasión.

    Andrés Parra es quien da vida a Jadue, el mismo actor que ha interpretado a Pablo Escobar en varias series como El señor de los cielos, además de a Hugo Chávez en El comandante, por lo que tiene amplia experiencia en darle vida a personas basadas en la vida real. Y para poder profundizar más en su papel de Sergio Jadue, pasó por un proceso extenso de documentación y preparación, ya que no fue pan comido convertirse en el presidente de la ANFP:

    “Fue un trabajo intenso” nos confiesa Andrés en una entrevista a propósito del estreno de El presidente, serie creada por Armando Bó (coguionista de Birdman y Biutiful): “Un proyecto en el que había que echarle mano a la técnica. Es un dicho que tengo: hay proyectos y personajes que le piden a uno el carné de actor, no puedes dejar nada a la improvisación ni la intuición. Mucho trabajo de mesa, de lectura, de documentales, de videos. Procuro llenarme de la mayor cantidad de información posible. El reto de tener que imitar a un personaje conocido que tiene un acento que no es el mío, con una voz que no es la mía, tampoco lo dejo a la suerte.”

    Amazon Prime Video estrenos de junio 2020: 'Cindy la regia', 'El presidente', 'Loco por ti' y más

    Andrés Parra, quien comparte créditos en El presidente con Paulina Gaitán y Karla Souza, se caracteriza por transformase físicamente para interpretar a sus personajes e incluso luce irreconocible en algunos papeles. Para ser Jadue no fue la excepción y tuvo a su lado a una maquillista que ya conocía: “Margarita ya tenía 800 fotografías de Jadue, lo tenía totalmente claro. Me agarró en cinco minutos y me dijo ‘qué opinas’. No es un personaje que requiera un maquillaje excesivo, me cambiaron, me quitaron un pedazo de pelo. Tiene dos momentos, cuando está gordo y cuando adelgaza, entonces trabajamos esto con un engorde artificial decente. Margarita sugirió un maquillaje de luces para engordarlo un poco y un peluquín para hacerlo distinto.”

    'El presidente': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la serie de Amazon Prime Video

    De hecho, originalmente la idea para darle forma a Sergio era utilizar prostéticos para acentuar ciertos aspectos, aunque esto fue descartado: “No queríamos meternos en temas de prostéticos porque sabíamos que nos iba a quitar mucho tiempo. En lo particular odio los prostéticos. Al principio sí iba a haber prostéticos, pero cuando Margarita dijo: ‘bueno, con prostéticos estamos hablando de dos o tres horas de maquillaje’ y dijimos: ‘no vale la pena’, necesitábamos más tiempo de rodaje.”

    Sin duda un trabajo arduo en que hicieron para que Andrés Parra se convirtiera en Sergio Jadue en El presidente, serie que se estrena el 5 de junio del 2020 a través de Amazon Prime Video: “Hacia mucho tiempo que no estaba con la adrenalina tan a flor de piel con algún estreno; me da miedo a veces estar tan emocionado” palabras del actor.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top