Mi cuenta
    'Dark' (Netflix): 10 datos curiosos esenciales para entender mejor la serie

    La tercera temporada del éxito alemán de Netflix: 'Dark', está a un punto de llegar a nuestras vidas y por fin nos dará las respuestas que tanto anhelamos, por ello recopilamos estas curiosidades.

    El tercer ciclo espacio-temporal orquestado por Adam (Dietrich Hollinderbäumer) terminó por revelar que Dark no sólo habla de unos cuantos viajes en el tiempo teniendo a Winden como única ubicación, la conexión de mundos paralelos llegó junto a la nueva versión de Martha (Lisa Vicari) y en ese momento nuestra mente seriéfila se partió en mil pedazos.

    'Dark': 12 preguntas que debe responder la tercera temporada de la serie

    Para fortuna de los verdaderos fans, el 27 de junio del 2020 finalmente llegará la tercera temporada de la serie de Netflix, pero debemos tener en mente que el extenso universo de la producción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese es tan complejo que lo más recomendable sería memorizar las curiosidades de este contenido, de este modo llegarás encanchado al estreno mundial y quizá te conviertas en un experimentado viajero del tiempo, uno nunca sabe lo que el destino nos tiene preparado, tan sólo pregúntale a Jonas (Louis Hofmann) o Ulrich (Oliver Masucci) y verás lo que te dirán.

     

    Honor a un grande la ciencia ficción

    El famoso libro Un viaje a través del tiempo fue escrito por el abuelo adoptivo de Charlotte (Karoline Eichhorn), H.G. Tannhaus (Christian Steyer); este nombre es un homenaje al aclamado novelista británico, H.G. Wells, entre sus obras destaca La guerra de los mundos y La máquina del tiempo.

    Referencia a Miguel Ángel

    El afamado artista italiano, Miguel Ángel, es parte esencial de Dark, sólo basta observar con detalle que justo en el cierre de la primera y segunda temporada se hace referencia a su pintura La creación de Adán, la cual muestra a Dios otorgándole vida a Adán con un dedo, la escena entre Jonas (Louis Hofmann) y Helge (Tom Philipp); Charlotte (Karoline Eichhorn) y Elisabeth (Sandra Borgmann).

    Otro misterio de Adam

    Conforme más analizamos a Adam (Dietrich Hollinderbäumer), más misterios surgen. Entre su variada colección de objetos en su oficina también es posible notar que las familias de Winden están organizadas por ramas biológicas y… ¿elementos naturales? De acuerdo con el orden que Adam otorgó, los Kanhwald son tierra, Tiedemann son fuego, Doppler agua y Nielsen aire, ¿conoceremos la razón en la nueva temporada?

    Nos advirtieron desde el principio

    “Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti”, este pensamiento de Friedrich Nietzsche aparece al inicio de la segunda temporada de Dark, curiosamente es la explicación del porqué Jonas (Louis Hofmann) termina con el rostro deformado como Adam (Dietrich Hollinderbäumer).

    El fruto prohibido

    Durante los últimos instantes de la segunda temporada de Dark es que conocemos a Martha (Lisa Vicari) de otro mundo, quien muestra una diminuta máquina del tiempo en forma de esfera, sin embargo, esta es más una referencia al fruto prohibido, también conocido como Manzana del Edén; ya tenemos a Adam (Dietrich Hollinderbäumer), ahora conoceremos a Eva.

    Un sabio egipcio

    ¿Cuántas veces no escuchamos o leímos la frase: “sic mundus creatus est”? En el mundo de Dark es pieza clave, pues esto fue tomado de la filosofía y doctrina atribuida al sabio egipcio Hermes Trismegisto, quien también creó la Tabla Esmeralda, texto críptico en el que se encuentra esta famosa frase y en su conjunto propone una religión universal bajo Dios, cosmos y ser humano.

    Sí existe Winden en nuestra realidad

    Es importante aclarar que el poblado de Winden que vemos en Dark no existe, sin embargo, sí una ciudad alemana llamada Winden im Elztal y se encuentra en el sur del país germano, incluso está a unos cuantos kilómetros de colindar con Francia y Suiza.

    Pintura de Eva

    Ya hablamos del balance que busca Dark; tenemos a Adam (Dietrich Hollinderbäumer) y todo indica que la tercera temporada tendrá una Eva, quien por cierto está viendo un curioso cuadro que por un lado tiene a Adán y por el otro a Eva sosteniendo la Manzana del Edén junto a una serpiente. La religión profética corre por el guion de la serie germana.

    Otros mundos

    Desde la primer temporada de Dark nos dijeron entre lineas que otros mundos estarían inmiscuidos en este enredo espacio-temporal ya que Martha (Lisa Vicari) y Jonas (Louis Hofmann) charlaron sobre un déjà vu. El joven de la chamarra amarilla dice que se trata de “un error en la matrix”, a lo que ella responde “o un mensaje del más allá…” Finalmente sabemos a qué se refería.

    Mito griego

    ¿Te acuerdas de la obra de teatro que protagoniza Martha (Lisa Vicari)? Curiosamente hace referencia a al mito griego de Teseo y el minotauro, quien debe asesinar a esta criatura y salir con vida de un laberinto gracias al hilo rojo que Ariadna le da al héroe, su equivalente es el laberinto de la cueva y el hilo rojo que lleva a la puerta de viaje en el tiempo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top