Mi cuenta
    'Dark' de Netflix y la teoría del fin del mundo 2020 según la Biblia

    El estreno de la tercera temporada de la serie original de Netflix: 'Dark', promete revelarnos más detalles del fin del mundo, ¿existirá alguna relación con el Apocalipsis según las escrituras de la Biblia?

    “La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la Tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30). El temido fin del mundo sin duda es un tema que ha consternado el pensamiento de la humanidad desde tiempos inmemorables; podemos encontrar referencias en escrituras antiguas como la Biblia, predicciones de civilizaciones precolombinas como la Maya e incluso en películas y series de televisión como Dark, la cual estrenará su tercera temporada el 27 de junio del 2020, ¿acaso todo está realmente conectado?

    Por supuesto que una producción de tanta popularidad como la creada por Baran bo Odar y Jantje Friese ha causado que las redes sociales estén repletas del llamado fin del mundo, por ello será necesario recurrir a uno de los puntos cruciales en el desarrollo de la humanidad y esperar que allí haya respuesta: la Biblia. Y quizá encontremos que el joven Jonas (Louis Hofmann) está enfrentando a Adam (Dietrich Hollinderbäumer) por un bien mayor y con fuertes conexiones en nuetra realidad.

    Es crucial resaltar que las escrituras bíblicas no contemplan una fecha o lugar específico para el también conocido Apocalipsis, por supuesto que se hacen cientos de referencias al fin de un ciclo y del regreso de Jesucristo poco después de una ola de desastres naturales, conflictos bélicos, falsos profetas y hambrunas mundiales. Es duro aceptarlo, pero… ¿te suena conocido?

    'Dark' de Netflix y 'Volver al futuro' tienen varias coincidencias

    Por otra parte la Biblia sí contempla un momento especial en el cual sabremos que el fin de todas las cosas ha llegado: “El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre” (Tesalonicenses 4:16-17).”

    A diferencia de numerosos videntes que dicen conocer la fecha exacta del fin del mundo, la propias escrituras bíblicas omiten esta información, hecho que en teoría vuelve absolutamente desconocido este momento. Por ello debemos tener en mente que la necesidad de respuestas a lo desconocido lleva al ser humano a crear las propias o incluso a malinterpretar; esto sucedió con la supuesta profecía Maya que contemplaba el término de la vida el 21 de diciembre de 2012.

    'Dark (Netflix)': El origen de la tenebrosa pintura de Adam

    Sin embargo, estudiosos del tema han mencionado que esto se refería a la finalización de un ciclo de tiempo de acuerdo al doble calendario solar y lunar que utilizaban los mayas, no precisamente a un acto apocalíptico, esto comprueba -una vez más- que nuestra inagotable necesidad por conocer el futuro nos suele jugar malas pasadas, elemento que quizá veamos en la serie con Martha (Lisa Vicari), Noah (Mark Waschke) o la versión ochentera de Claudia Tiedemann (Julika Jenkins).

    Ahora que tenemos claras estas tangentes alrededor del concepto “fin del mundo”, lo único seguro es que nadie sabe cuándo será el último día de la Tierra, incluso también se ha considerado que la referencia va de acuerdo con el inicio de una nueva etapa para la raza humana y no precisamente que todo desaparezca. Mientras llega este día, estamos seguros que nos dará tiempo suficiente para marotonear como se debe la tercera temporada de Dark, la cual promete no sólo viajes en el tiempo, sino entre realidades alternas y esto sin duda es uno de los elementos que más ganas tenemos por descubrir el próximo 27 de junio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top