Mi cuenta
    'Dark' de Netflix y 'Volver al futuro' tienen varias coincidencias

    'Dark', la serie alemana de Netflix que se estrena pronto, comparte una misteriosa fecha con la película 'Volver al futuro' de Robert Zemeckis. ¿Es pura coincidencia? Ojalá lo resuelva la temporada 3.

    Netflix estrena la temporada 3 de la serie Dark, dirigida por Baran bo Odarjusto el día en que la trama pronostica el fin del mundo, el 27 de junio. Pero esta historia, la cual convierte a los viajes en el tiempo en una serie de acertijos lógicos, tiene otra fecha importante que misteriosamente conecta con una legendaria película: Volver al futuro

    En la primera produccion alemana original de Netflix, el 12 de noviembre representa el final del primer ciclo durante la primera temporada, pues las tres épocas en donde se desarrolla la trama por fin se unen después de que el portal se abriera dentro del bunker y Helge (Tom Philipp) en 1953 y Jonas (Louis Hofmann) en 1986 se tocan, provocando que Helge se transporte a 1986 y Jonas a 2052. 

    En la trilogía de Volver al futuro, el 12 de noviembre de 1955 fue la fecha en donde Marty (Michael J. Fox) tuvo que llevar a su madre, Lorraine (Lea Thompson), al baile de primavera como parte del plan para que ella y su padre, George (Crispin Glover), volvieran a estar juntos. Esta secuencia es legendaria, pues además de que McFly (padre) por fin golpea al matón de Biff (Thomas F. Wilson), Marty termina tocando "Johnny B. Goode" frente a toda la escuela. Además, el mismo día pero en1985, se suponía se convertiría en el último de vida para el Doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd), pero recordemos que Marty le deja una carta para ponerlo sobre aviso y el científico logra burlar a la muerte gracias a un chaleco antibalas. 

    No obstante, los sucesos que se desencadenan el 12 de noviembre en Dark, tienen un impacto sumanente crucial y dramático. Justo en esta fecha, pero en el año de 1953, Ulrich (Oliver Masucci) es encarcelado después de haber golpeado a Helge de niño; en 1986 el viejo Helge intenta asesinar a su versión joven para evitar que siga secuestrando más niños pero pierde la vida en el accidente automovilístico; en 2019 Charlotte (Karoline Eichhorn) descubre que Helge fue secuestrado 66 años atrás y en 2052 Silja recibe a Jonas en un futuro post apocalítpico. 

    Recordemos que en la trilogía dirigida por Robert Zemeckis, el tiempo funciona de forma distinta, empezando por el hecho de que existe una línea del tiempo oiriginal y una línea del tiempo alterada, mientras que en Dark los sucesos que ocurren en cualquier época afectan el curso del tiempo. Pero es interesente que, tanto la primera temporada de Dark como la primera entrega de Volver al futuro, terminen un 12 de noviembre. ¿Coincidencia? ¿Qué es lo que tiene esta fecha que la hace tan apta para loa viajes en el tiempo? Esperemos que la temporada 3 nos lo revele. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top