Calificar películas
Mi SensaCine
    Úrsula y 10 personajes de Disney inspirados en personas reales y no lo sabías
    Por Uriel Linares — 14 jul. 2020 a las 17:00
    facebook Tweet

    La magia y fantasía cobraron nuevos significados tras las coloridas películas animadas de Walt Disney, pero… ¿sabías que muchos de sus personajes tomaron inspiración en personas reales? En algunos casos su parecido es realmente notable.

    Kathryn Beaumont (Alicia)
    1. Kathryn Beaumont (Alicia) +
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras y el caso de Kathryn Beaumont con tan sólo 10 años es el claro ejemplo. No sólo prestó su voz para la rubia protagonista en Alicia en el país de las maravillas, también fue el modelo físico en el que se basó toda la animación.
    Lee más

    Cada vez que hablamos sobre las películas animadas creadas por Walt Disney no sólo lo hacemos por la forma en que impactaron la vida de múltiples generaciones, también por su innovación artística para cambiar el rumbo del séptimo arte. Cintas como Blancanieves y los siete enanosAlicia en el país de las maravillasLa bella durmiente son auténticos hitos que marcaron la pauta para el asombroso mundo de la animación del que disfrutamos en la actualidad, pero ¿sabías que gran parte de sus personajes principales fueron inspirados en personas reales de aquellos tiempos? Digamos que no todo fue asombrosa imaginación.

    Jude Law será el Capitán Garfio en el live-action de 'Peter Pan' de Disney

    Esto debido a que los primeros pasos de la animación formal para las películas tenían actores reales que debían filmar la historia y sobre ese material los animadores trabajaban a los personajes de acuerdo con los movimientos reales de aquellas personas. Y ya que tomaban cierta inspiración, en muchos casos hicieron lo mismo con los rostros, por ello a continuación notarás gran parecido en películas como La sirenita, Los aristogatosEl libro de la selva con personas reales, muchos de ellos incluso prestaron su voz para el respectivo personaje y así todo tendría mayor sentido.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top