Mi cuenta
    'Ahí te encargo' (Netflix): Esmeralda Pimentel y 10 cosas que debes saber de la actriz

    Es tiempo de hablar sobre Esmeralda Pimentel, quien protagoniza junto a Mauricio Ochmann el nuevo éxito de Netflix: ‘Ahí te encargo’, prepárate un café y escoge tu suéter más calientito para conocer 10 cosas que no sabías sobre la carismática actriz.

    No cabe duda que Ahí te encargo se ha hecho del gusto del público mexicano. Por días consecutivos se ha mantenido en el primer puesto de las producciones de Netflix más vistas en nuestro país, incluso por encima de series como 100 días para enamorarnos y Emily en París, motivo suficiente para hablar con detalle de la carrera de Esmeralda Pimentel, quien se ha robado (una vez más) el aprecio del espectador al protagonizar junto a Mauricio Ochmann esta atractiva comedia romántica.

    Además debemos mencionar que el trabajo de Pimentel le ha llevado en ascenso y próximamente podremos verla en la cinta No Man’s Land, dirigida por Conor Allyn donde comparte créditos con Frank Grillo, Andie MacDowell, Alex MacNicoll y los talentosos mexicanos como Ofelia Medina, Fernando Cuautle (a quien entrevistamos recientemente en el Festival Internacional de Cine Guanajuato), Juan Carlos Remolina, entre otros. Por cierto: esta cinta con planes de estreno para 2021 fue filmada en su totalidad en el estado de Guanajuato, México, por lo que tendremos un elementos más para calentar motores y esperar esta producción.

    'Ahí te encargo' (Netflix): Mauricio Ochmann y 10 cosas que no sabías sobre el actor

    Ahora ponte cómodo, aprovecha que el clima está perfecto para unos cuantos churros, chocolate caliente y un suéter caliente, combinación perfecta para conocer 10 cosas que no sabías sobre Esmeralda Pimentel, te aseguramos que después de esto serás el amo y señor de tu grupo de amigos y así podrás sorprenderlos cuando pidan tu opinión sobre Ahí te encargo, el nuevo éxito de Netflix en nuestro país.

     

    Todo comenzó en 1989

    Su nombre completo es María Esmeralda Pimentel Murguía, pero su nombre artístico es sólo como Esmeralda Pimentel, además de actriz también es una modelo jalisciense, nacida el 8 de septiembre de 1989, en Ciudad Guzmán, Jalisco, México. Hija de padre dominicano y madre mexicana.

    Nuestra Belleza México

    Los años que Esmeralda Pimentel trabajó como modelo profesional le llevaron a concursar en Nuestra Belleza México, quedando como tercer lugar del estado de Zapotlán. Esto le abriría las puertas para ser la imagen principal de múltiples marcas de ropa en nuestro país.

    Papel debut

    ¿Cómo fue su brinco a la actuación? La inquietud artística de Esmeralda Pimentel la llevó a unirse al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde fue elegida por el productor, Pedro Damián, para su papel debut en la telenovela Verano de amor.

    Actriz de teatro

    Esmeralda Pimentel se convirtió en una actriz difícil de encasillar, muestra de ello fue su papel estelar de la puesta teatral La Dalia Negra en 2016, allí presentó a la misteriosa Elizabeth Short.

    Necesario cuidar la naturaleza

    Una de las cualidades que mejor describen a Esmeralda Pimentel además de su carrera profesional, es su preocupación por el cuidado ambiental, sus redes sociales dan muestra de la relevancia que tienen estos temas en su vida.

    No más maltrato infantil

    Por otra parte no menos importante, Esmeralda Pimentel ha dado muestra de su consternación por el maltrato infantil alrededor del mundo, es así como ha dejado clara su postura que busca concientizar y resolver esta problemática mundial.

    Pasión musical

    La sensibilidad artística de Esmeralda Pimentel también podemos verla en su gusto por tocar el famoso ukelele.

    Nuevo reto actoral

    Uno de los retos más exigentes de Esmeralda Pimentel en su carrera actoral está por llegar a mediados del presente mes de octubre con la obra de teatro Los vuelos solitarios, donde interpretará a Silvestre en medio de una activa pandemia, se trata de una historia de humor negro que también le exigió cambiar su look y cortarse el cabello.

    ¡177 episodios!

    Si de papeles importantes se trata, debemos recordar la serie La vecina (2015-2016), donde Esmeralda Pimentel presentó a Sara durante 177 episodios.

    Lo que de verdad importa

    Dentro de su preocupación por generar cambios positivos en la sociedad, Esmeralda Pimentel creó una comunidad que busca “reinterpretar la belleza en nuestro país”, lo que conlleva a la reflexión sobre los estereotipos de falsa belleza con la que estamos mal acostumbrados y así invitar al amor propio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top