Mi cuenta
    10 similitudes entre 'La maldición de Bly Manor' y 'La maldición de Hill House' de Netflix

    Es verdad que desde el título parecen producciones hermanas, además fueron creadas por Mike Flanagan y pertenecen a Netflix, sin embargo, 'La maldición de Bly Manor' y 'La maldición de Hill House' comparten más similitudes.

    ¿Listo para maratonear con La maldición de Bly Manor? Esta nueva serie de terror original de Netflix tardó un par de años en llegar después del éxito que gozó su antecesora, La maldición de Hill House; ambas producciones creadas por Mike Flanagan (Doctor Sueño) que poco a poco comienzan a expandir el universo de horror perteneciente al gigante del streaming, pero ¿habías notado el gran número de coincidencias que hay entre este par de historias?

    Por supuesto existen claras similitudes que van desde su creador hasta gran parte del reparto como: Victoria Pedretti, Henry Thomas, Oliver Jackson-Cohen, entre otros; sin embargo, una serie de profundos planteamientos en sus historias las vuelven aún más cercanas de lo que podría parecer; ponte cómodo que te diremos 10 coincidencias entre La maldición de Bly Manor y La maldición de Hill House.

    Siempre una casa maldita

    Por supuesto se trata del sello de la casa (literalmente), ya que La maldición de Bly ManorLa maldición de Hill House se desarrollan en enormes casas donde resguardan trágicos recuerdos, además son auténticas trampas mortales para los nuevos huéspedes.

    Los mismos actores

    Estamos ante un par de series antológicas, tanto La maldición de Bly Manor como La maldición de Hill House no comparten el mismo universo, sin embargo, sí al mismo reparto y esto crea una coincidencia más que evidente: Victoria Pedretti, Henry Thomas, Oliver Jackson-CohenKate Siegel y Carla Gugino.

    Muerte de una madre

    Los vínculos amorosos son el detonante perfecto para una poderosa historia de terror, por supuesto entre La maldición de Bly ManorLa maldición de Hill House no habría excepción y ambas presentan la trágica muerte de una madre: Bly Manor con la Dama de Bly (Kate Siegel) y Hill House con Olivia (Carla Gugino).

    Las dos basadas en libros

    La maldición de Bly Manor está inspirada en la novela de terror escrita por Henry James en 1898, The Turn of the Screw; mientras que La maldición de Hill House se basó en el libro homónimo de Shirley Jackson publicado en 1959.

    Origen paranormal

    Tanto en La maldición de Bly Manor La maldición de Hill House tienen un punto clave donde surge la actividad paranormal, en la nueva serie se trata del lago de donde surge la Dama de Bly (Kate Siegel); por otra parte la la habitación con la puerta roja resguarda el punto máximo de energía que conecta a todas las almas allí presas.

    Espíritus en cada rincón

    Por supuesto La maldición de Bly ManorLa maldición de Hill House son historias esencialmente de fantasmas, pero ambas producciones se encargan de nutrir esta idea y presentar toda clase de entes que habitan en las casas, no sólo los protagonistas, por lo que son un mar de entidades paranormales.

    Sacrificio por la paz

    Llegado el clímax tanto de La maldición de Bly Manor como de La maldición de Hill House, podemos ser testigos de un dramático sacrificio por un bien mayor, recientemente vimos a Dani (Victoria Pedretti) cediendo su cuerpo para salvar a Flora (Amelie Bea Smith); por otra parte a Hugh (Timothy Hutton) da su vida para salvar a sus hijos y volver con su amada esposa.

    Dos líneas cronológicas

    En La maldición de Hill House nos queda claro que la historia se desarrolla en dos líneas de tiempo, incluso hay versiones jóvenes de sus protagonistas, pero esto también sucede en La maldición de Bly Manor, pero al revés ya que la versión actual de Jaime (Carla Gugino) se muestra con cabello blanco mientras narra la historia a Flora (Amelie Bea Smith) adulta.

    Redención paterna

    La maldición de Bly Manor presenta al tío/padre Henry Wingrave (Henry Thomas) quien se alejó de sus sobrinos por la melancolía de su pasado y en un acto de redención perdió la vida; esto mismo sucede en La maldición de Hill House con Hugh (Timothy Hutton), quien se alejó de sus hijos con el paso de los años y este error lo solucionó con su propia vida.

    Los personajes de Victoria Pedretti

    Sabemos que Victoria Pedretti ha encabezado las historias de La maldición de Bly Manor y La maldición de Hill House, siempre con un papel crucial para la narrativa, la cual le han llevado a tener personajes que, hasta ahora, siempre pierden la vida de manera trágica y vinculada a un misterio paranormal.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top