Mi cuenta
    'La maldición de Bly Manor' (Netflix): ¿Qué significa au pair?

    A lo largo de 'La maldición de Bly Manor' se hace referencia a Dani como la au pair de la mansión, en lugar de decirle niñera o institutriz, pero hay diferencias entre el significado de estos términos.

    La maldición de Bly Manor presenta la historia de Dani (Victoria Pedretti), una chica que obtiene el trabajo de cuidar a los niños Wingranve: la simpática Flora (Amelie Bea Smith) y el introvertido Miles (Benjamin Evan Ainsworth), sin embargo, inmediatamente después de que comienzas a ver la serie de Netflix salta un término no muy utilizado en México: “au pair” con el que denominan al trabajo de Dani, pero ¿qué significa esto?

    Aunque estamos más acostumbrados a palabras como niñera o incluso institutriz, en la serie creada por Mike Flanagan (también responsable de La maldición de Hill House) constantemente se hace uso de “au pair” que se refiere a una persona que viaja a un país distinto al de su origen para vivir y cuidar de niños de otra familia, así como hacer otras pequeñas tareas del hogar. A cambio de alojamiento, comida y, por supuesto remuneración económica, la au pair es como parte de la familia, ya que no debe tener obligaciones con alguien más y debe dedicarse a estar con los pequeños de la casa.

    Es así que ahora cobra más sentido que Henry (Henry Thomas) le hace hincapié en que solamente Dani será la responsable del bienestar de los niños, ya que literalmente es su trabajo y dado que el magnate no quiere saber prácticamente nada de sus sobrinos salvo que sea una emergencia trascendente, la au pair es quien toma las decisiones sobre cómo educarlos, los valores que se le inculcan y las rutinas que siguen.

    'La maldición de Bly Manor': Lo bueno y lo malo de la serie de Netflix

    Aunque Owen (Rahul Kohli), Hannah (T'Nia Miller) y Jamie (Amelia Eve) sí ven por el bienestar de los niños Wingrave, cada quien tiene su labor dentro de la mansión, por ello es una tarea más que complicada para Dani seguirles el ritmo, sobre todo con los eventos sobrenaturales que se presentan a lo largo de la serie, pero a final de cuentas sabía que no sería un trabajo sencillo, aunque quizá lo imagino menos escalofriante.

    Ahora que ya estamos más familiarizados con au pair sin duda queda más claro específicamente a qué se refieren los personajes cuando lo dicen, eso sí, recordemos que la historia de La maldición de Bly Manor se desarrolla en 1987, por lo que el término es algo antiguo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top