Mi cuenta
    'La maldición de Bly Manor': Lo bueno y lo malo de la serie de Netflix

    La nueva serie de terror original de Netflix creada por Mike Flanagan finalmente estrenó y hablamos de 'La maldición de Bly Manor', historia que promete helar nuestra sangre con sus impactantes personajes, ¿de verdad es tan buena?

    Tuvieron que pasar dos largos y extremos años para que Mike Flanagan (Doctor Sueño) y Netflix finalmente trajeran su nueva y gran producción de terror: La maldición de Bly Manor, historia que podría pensarse se trata de una secuela directa de La maldición de Hill House, sin embargo, sigue su propio camino sin necesidad de presentar conexiones la entrega pasada. ¿Acaso estamos ante una mejor y más terrorífica serie? Aquí te contamos lo bueno y lo malo de la producción recién lanzada.

    La maldición de Bly Manor se desarrolla en 1980 y sigue de cerca a Dani Clayton (Victoria Pedretti), quien acepta trabajar como institutriz en la remota y enorme mansión de la familia Wingrave. El acuerdo lo hizo directamente con Henry Wingrave (Henry Thomas), quien le dio instrucciones de cuidar a sus jóvenes sobrinos: Flora (Amelie Bea Smith) y Miles (Benjamin Evan Ainsworth), quienes perdieron trágicamente a sus padres; al paso de unas cuantas noches, Dani nota que existe un gran y tenebroso misterio detrás de cada puerta, ¿logrará salir con vida de la mansión Bly?

    Seremos directos porque sabemos perfectamente que tu sentido seriéfilo busca respuestas para medir el terror que podrían encontrarse si comparamos La maldición de Bly Manor y La maldición de Hill House. Es de gran importancia hacer notar que esta nueva apuesta de Netflix está conformada por un atractivo thriller psicológico, por supuesto que la presencia paranormal dentro de una oscura y gigantesca mansión sigue estando presente, digamos que ese es el sello de la casa.

    'La maldición de Bly Manor': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Netflix?

    Pero ahora se le da prioridad al desarrollo de los demonios internos de cada personaje y cómo detrás suyo existe un propio infierno que los atormenta y carcome cada día más, detalle que diferencia enormemente las producciones ya que la inspiración para esta nueva serie se basa en la novela de terror escrita por Henry James en 1898, The Turn of the Screw; inmediatamente se nota la importancia por mostrar que la oscuridad más profunda e impenetrable está dentro de nuestros propios recuerdos.

    Debemos mencionar que la apuesta narrativa debe ser destacada, Flanagan y su equipo se encargaron de entremezclar elementos surrealistas que vuelven intrigante y compleja la trama mientras poderosos entes caminan cada noche por los pasillos de la enorme mansión. Por lo que deberás poner todos tus sentidos en la pantalla ya que, a pesar de su lento desarrollo, la historia es capaz de evolucionar con el paso de los episodios hasta sumergirte por completo en un auténtico cuento de horror.

    Presiona SIGUIENTE para continuar leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top