Mi cuenta
    'La maldición de Bly Manor': Final explicado de la serie de Netflix

    'La maldición de Bly Manor' llegó como parte de la antología creada por Mike Flanagan para Netflix. Sin embargo, dejó algunas preguntas que analizamos en nuestro final explicado, para que todo quede un poco más claro.

    Como parte de la antología de terror de Netflix creada por Mike Flanagan (Doctor Sueño) y que comenzó en 2018 con La maldición de Hill House, ahora llegó La maldición de Bly Manor, entrega compuesta por 9 episodios en los que descubrimos la historia de muertos y vivos que habitan la mansión y que interactúan hasta cierto punto, ya sea por la necesidad de mantenerse en la Tierra o por puro instinto. El desenlace sin duda fue espectacular y por ello vale la pena hacer un final explicado que obviamente contiene un montón de spoilers, así que ya está avisado.

    EL DESTINO DE DANIELLE

    Sin darnos cuenta, La maldición de Bly Manor fue entretejiendo una historia de amor muy importante entre Danielle (Victoria Pedretti) y Jamie (Amelia Eve), tanto que pudieron vivir juntas más de seis años después de haber terminado su deber en la mansión. Lo curioso del asunto es que la serie como tal habla del amor en general, hacia la familia, hacia otras personas, entre mortales y fantasmas incluso; uno que se queda para siempre en la memoria de las personas.

    Simplemente Viola (Kate Siegel) y el amor tan incondicional que le tenía a su hija la hicieron aferrarse a este plano aún cuando estaba muerta. Esperó durante años para ver su rostro nuevamente, aunque no pudo hacerlo y justo esa decepción inició la matanza del fantasma. Pero regresando a Dani, ella invitó a la mujer del lago a entrar a su cuerpo para salvar a los niños, especialmente a Flora (Amelie Bea Smith), demostrando una vez más que amaba a las personas quizá más de lo que imaginaba.

    'La maldición de Bly Manor' (Netflix): ¿Qué significa au pair?

    Después de tener a Viola en su interior, esperó por años a que llegara el momento en que quisiera salir, y fue entonces que por amor no sólo a Jamie, si no a las personas en general, que decidió suicidarse en el mismo lago de la mansión, alcanzado un punto medio con su personalidad y la del fantasma para impedir que hubiera más asesinatos, aunque quizá esto también supone que su alma se quedará en el purgatorio al tener que limitar las intenciones de la terca Viola.

    En cuanto a Jamie, siempre supo que al hacer su vida a lado de Danielle le traería consecuencias convertidas en soledad, pero aun así compartieron camino y lo que en comienzo fue una historia de suspenso y terror en la mansión, se convirtió en un relato en el que gobernaban los sentimientos cálidos.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top