Mi cuenta
    'Bob Esponja: Al rescate': ¿Quiénes hacen las voces en español latino en la película de Netflix?

    ¿'Bob Esponja: Al rescate' tiene las voces latinas originales de sus personajes? Una de las piezas cruciales detrás de estos personajes es el doblaje en español para nuestra región, finalmente éste nos acompañó en parte de nuestra infancia/juventud.

    Una de las características primordiales que podría definir el recibimiento de Bob Esponja: Al rescate con la sólida base de seguidores del personaje es su doblaje en español latino; a pesar de tratarse de una película estadounidense, la animación (especialmente en las historias del carismático protagonistas de pantalones cuadrados) se consume en México con voces en nuestro idioma, ya es un sello especial, por ello es importante conocer la respuesta definitiva al siguiente cuestionamiento: ¿la nueva película de Netflix cuenta con las voces originales de la caricatura?

    'Bob Esponja: Al rescate' ya estrenó en Netflix; ¿De qué trata la película?

    Tal vez en producciones animadas debutantes el doblaje pueda no ser un factor crucial en su éxito, pero al tratarse de personajes tan famosos como todos aquellos que viven en Fondo de Bikini, es indispensable considerar que poner voces nuevas podría afectar en gran medida la opinión del público, de por sí la arriesgada apuesta en animación que su director, Tim Hill (Hop: Rebelde sin Pascua) y compañía decidieron poner sobre la mesa da mucho de qué hablar.

    Ahora ponte cómodo que te diremos uno a uno quiénes fueron los actores de doblaje detrás de los icónicos personajes acuáticos en Bob Esponja: Al rescate, no sin antes hacer mención que el trabajo se realizó en el estudio SDI Media de México y el director a cargo de supervisar cada diálogo fue el conocido Pepe Toño Macías, a quien seguramente recordarás dando voz a personajes como Deadpool (Ryan Reynolds), Joker (Heath Ledger) o el mismísimo Capitán América (Chris Evans), sólo por mencionar unos cuantos.

     

    Luis Carreño - Bob Esponja

    Ya puede dormir tranquilo: Luis Carreño es la voz del amarillento protagonista en Bob Esponja: Al rescate y no sólo esto, lo ha sido desde la segunda temporada en la serie animada con la que tanto nos encariñamos; Bob sigue en buenas manos.

    Alfonso Soto - Patricio Estrella

    Por supuesto debemos asegurarnos de quién está detrás de Patricio Estrella, el alma gemela de Bob Esponja y se trata de Alfonso Soto, quien ha prestado su voz a este pintoresco personaje desde la cuarta temporada en la serie animada; esto lo coloca como la segunda voz oficial y vaya que hace un estupendo trabajo.

    Renzo Jiménez - Calamardo Tentáculos

    Bob Esponja: Al rescate no sería lo mismo sin el antipático, pero queridísimo Calamardo Tentáculos, quien contó nuevamente con la voz de Renzo Jiménez y lo ha hecho desde el inicio de la caricatura; sin duda un valor agregado para Netflix.

    Lileana Chacón - Arenita Mejillas

    Bob Esponja cuenta con 13 temporadas, de las cuales Lileana Chacón ha interpretado a la intelectual Arenita Mejillas desde la sexta , por lo que ya se ha adueñado de esta simpática ardilla que en Bob Esponja: Al rescate te seguirá sorprendiendo.

    Luis Pérez Pons - Don Cangrejo

    ¿Quién más podría ser Don Cangrejo? Este papel siempre ha sido para Luis Pérez Pons, quien nos ha acompañado en infinidad de doblajes a lo largo de los años y Fondo de Bikini no sería la excepción; quizá donde todos empezamos a reconocerlo formalmente.

    Ángel Mujica - Plankton

    Uno de los actores de doblaje que menos tiempo tiene con su personaje, pero esto no resta su compromiso y de paso enorme parecido en el tono e interpretación, es Ángel Mujica, quien interpreta al malvado Plankton en Bob Espon: Al rescate y también lo ha hecho desde la novena temporada de la serie animada. Experiencia tiene.

    Michelle Rodríguez - Tiffany

    A pesar de contar con pocas intervenciones en Bob Esponja: Al rescate, Tiffany tiene un gran carisma como presentadora en el enorme palacio del Rey Poseidón, esta clase fue otorgada por la simpática Michelle Rodríguez, a quien vimos recientemente con una dramática actuación en la película Te llevo conmigo.

    René García - Sabio

    La participación de Keanu Reeves en Bob Esponja: Al rescate es divertida y un tanto extraña, pero sin duda una gran inclusión al verlo en su faceta de Sabio. El doblaje estuvo a cargo del experimentado y reconocido René García, por supuesto este personaje es nuevo dentro del universo submarino de Bob y tal vez lo veamos de vez en cuando.

    Idzi Dutkiewicz - Rey Poseidón

    La imponente voz de un rey debía ser representada adecuadamente y para la introducción de Poseidón fue necesario el talento de Idzi Dutkiewicz, a quien conoces de sobra por ser la voz de Robert Downey Jr. en el Universo Cinematográfico de Marvel como el icónico Tony Stark.

    Mauricio Barrientos - Canciller

    Uno de los personajes creados exclusivamente para Bob Esponja: Al rescate es el Canciller, interpretado por el actor mexicano, Mauricio Barrientos, mejor conocido como El diablito.

    Mario Aguilar - Otto

    Por supuesto que Bob Esponja: Al rescate se daría el tiempo de introducir nuevos personajes, por ello conocemos al robot inteligente, Otto, quien fue interpretado en español por el youtuber mexicano dedicado a la comedia, Mario Aguilar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top