Mi cuenta
    '007 Spectre': 10 datos que no conocías sobre las escenas de Día de Muertos en México

    Aprovechando que Canal 5 transmitirá '007 Spectre', recopilamos varios datos que no puedes perderte sobre la escena inicial de la película, en la que se ve un desfile de Día de Muertos y mucha acción en plena Ciudad de México.

    Por increíble que parezca, pero ya pasaron 5 años desde el estreno en cines de 007 Spectre, la más reciente película de la saga de James Bond y en la que Daniel Craig se volvió a poner en la piel del agente, pero esta vez con un toque especial para México, ya que la secuencia inicial se desarrolla en el corazón de la Ciudad de México, en medio del festejo del Día de los Muertos que para efectos de la cinta decidieron crear un desfile para desarrollar la trama, acción que el gobierno local adoptó en la realidad debido al interés que generó la mencionada secuencia.

    ¡Suscríbete a Disney+ a un precio especial! Clic aquí para saber más detalles.

    Es por ello que vale la pena retomar varios datos que quizá no conocías sobre las diversas escenas en México que se ven en 007 Spectre, ya que la van a transmitir en Canal 5 y hay varias cosas interesantes como la cantidad de extras que fueron necesarios y hasta la polémica por dinero que supuestamente las autoridades locales ofrecieron a los productores de la película para evitar que se hiciera referencia a la violencia y actos criminales que se vivían en el país en aquel entonces. Échale un vistazo a esto.

     

    La actriz mexicana

    Stephanie Sigman fue la actriz mexicana que vemos en la escena del desfile de Día de Muertos y que acompaña a James Bond (Daniel Craig) disfrazado de calaca. La intérprete es conocido principalmente por su papel protagónico en Miss Bala.

    Las locaciones

    La escena inicial de 007 Spectre en la Ciudad de México se grabó en tres locaciones principales: El Gran Hotel, la Plaza Tolsá y el Zócalo.

    Los extras

    Fueron necesarios aproximadamente 1,250 extras para que pudieran realizar la escena del desfile de Día de Muertos. Todos ellos fueron maquillados y vestidos por más de 100 artistas, de los cuales casi todos eran mexicanos.

    El dinero del gobierno

    Durante la filmación en la Ciudad de México se dice que el gobierno de la capital ofreció varios millones de dólares a Sony Pictures (productora) para que modificaran en guion y no se mencionara la violencia vivida en el país, así como omitir a la policía como personajes en la película.

    Los afectados

    De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Distrito Federal, unos 6,500 locales del centro de la capital fueron afectados económicamente debido a los cierres obligatorios por algunos días para que se desarrollara la filmación de 007 Spectre.

    La recreación de la escena

    Fue en los estudios Pinewood de Inglaterra que el equipo de 007 Spectre recreó la escena con la explosión en el Gran Hotel, por lo que resulta curioso saber qué tan detallistas fueron para que la secuencia no pareciera centrarse en un lugar distinto.

    La escena del helicóptero

    El helicóptero de Red Bull utilizado para la escena en el Zócalo fue pilotado por el acróbata Chuck Aaron, quien se limitó en cuanto a las tomas que podía hacer debido a la gran altura de la Ciudad de México, así que había que ser certero a la hora de grabar la secuencia.

    El desfile posterior

    Aunque el Día de Muertos en la Ciudad de México no se celebra con un desfile, el éxito de la 007 Spectre orilló a que el gobierno organizara uno en 2016, todo debido al interés mundial que se creó en torno a lo retratado en la ficción.

    El plano secuencia

    Aunque es un plano secuencia gracias a la edición, la escena del Día de los Muertos de 007 Spectre fue grabada en tres tomas diferentes.

    ¿Mezcla con Brasil?

    El desfile de Día de Muertos para 007 Spectre en realidad es una mezcla de la tradicional celebración nacional y el carnaval de Brasil, así lo concibieron los escritores de la película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top