Mi cuenta
    Muere el actor escocés Sean Connery y primero en interpretar a James Bond

    La noticia de la muerte del actor Sean Connery a sacudido al mundo del cine. Varias de sus películas e interpretaciones son ahora parte esencial de la historia del cine. Descanse en paz.

    El actor escocés Sean Connery ha muerto este sábado de acuerdo con información dada por su familia. Según reportan, falleció en Bahamas mientras dormía. Recién había cumplido los 90 años, aunque ya se sospechaba que llevaba algún tiempo con varios padecimientos y el año pasado se comentó que tenía un padecimiento cardiaco. Connery se catapultó a la fama por interpretar a James Bond en El satánico Dr. No de 1962. De hecho, ese fue su debut en el cine. Interpretaría al legendario espía un total de siete veces, siendo la última Nunca digas nunca jamás en 1983. 

    Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores actuales de la saga de James Bond, compartieron en un comunicado su pesar: "Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables, 'El nombre es Bond ... James Bond'. Revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa de lo sexy y agente secreto carismático. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos".

    Cabe destacar que tan importante era la interpretación de Connery como Bond que en Sólo se vive dos veces de 1967, tras cinco veces de dar vida a 007 a través de un lustro, el actor había comentado que ya no estaría más detrás del personaje, por lo que George Lazenby lo suplió, pero fue tan pobre la recepción de éste en Al servicio secreto de su majestad (1969) que a Sean le aceptaron pagar un récord de USD$1.25 millones, por lo que regresó al papel de James Bond en 1971 para Los diamantes son eternos, eso sí, también le prometieron darle dos películas como protagonista y que no fueran sobre el espía.

    '007: Sin tiempo para morir': Nueva imagen revela un homenaje hacia otro James Bond

    Pero no fue todo, ya que a Sean Connery le ofrecieron USD$5 millones para regresar al papel de Bond en 1973 con Vive y deja morir. Finalmente, en 1983 interpretó una vez más al famoso personaje creado por Ian Fleming en Nunca digas nunca jamás, en la que tenía 52 años.

    Sean Connery fue nominado al Oscar sólo una vez, ocasión que ganó por su papel de Jim Malone en Los intocables de 1987. Fue parte también de la exitosa franquicia de Indiana Jones al intepretar al padre del famoso arqueólgo en Indiana Jones y la última cruzada de 1989. Fue declarado Caballero del Imperio Británico en 2000 por la Reina Isabel II.

    Su última película fue en 2003 y se trató de una de superhéroes que la crítica no perdonó –y que francamente era mala–. Se trataba de la adaptación de la novela gráfica La liga extraordinaria. A partir de ese momento se retiró de la actuación, aunque su voz todavía se escuchó al dar vida al protagonista animado de la cinta: Sir Billi em 2013.

    Su voz y su mirada se mantendrá como uno de los íconos de su arrolladora personalidad. Descanse en paz Sean Connery. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top