Mi cuenta
    'Gambito de dama': 10 imágenes detrás de cámaras sólo para fans de la serie de Netflix

    ¿Ya desempolvaste el viejo ajedrez de madera que tenías arrumbado? Después de conocer la emocionante serie de Netflix: 'Gambito de dama', estamos seguros que despertó en ti una pasión muy especial por este estratégico juego de mesa.

    No cabe duda que Gambito de dama se convirtió rápidamente en una de las mejores series originales de Netflix que llegó en 2020, principalmente por su dramática historia basada en la novela homónima de Walter Tevis y por supuesto, por la maravillosa interpretación de Anya Taylor-Joy como Beth Harmon, la chica prodigio del ajedrez que conquistó el mundo en la década de los años 60 e inclusive nos preguntamos si de verdad existe en la vida real Elizabeth Harmon.

    Las rigurosas estrategias sobre el tablero de 64 casillas fueron llevadas a otro nivel por Vasily Borgov (Marcin Dorocinski), Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster) y Harry Beltik (Harry Melling), quienes fueron duros contrincantes de Beth, pero con el tiempo fueron superados. Estas rivalidades y duras partidas en cada torneo eran realmente emocionantes y nos mantuvieron al filo de nuestro asiento.

    Y cómo olvidar que la propia Ciudad de México tuvo un papel crucial en la serie, no sólo por ser el primer encuentro entre Borgov y Harmon, también por la trágica pérdida que la joven protagonista tuvo que enfrentar y de este modo convertirse en una mujer capaz de valerse por sí sola; incluso hay un error de continuidad en ese episodio que casi nadie notó. Ponte cómodo que estas son 10 imágenes detrás de cámaras sólo para verdaderos fans de Gambito de dama.

    Foto para enmarcar

    En esta imagen podemos ver a la propia Anya Taylor-Joy junto a Scott Frank, cocreador de Gambito de dama y que sin duda se volvieron cercanos tras esta dramática historia de una joven ajedrecista.

    Mucha atención, Marielle

    No cabe duda que Marielle Heller (Un buen día en el vecindario) desborda talento, además de ser una reconocida directora de cine, también dio muestra de su capacidad actoral al interpretar a Alma Wheatley, la madre adoptiva de Beth (Anya Taylor-Joy).

    Cada detalle cuenta

    Es por ello que Anya Taylor-JoyScott Frank repasaban cada encuandre y movimiento de cámara en Gambito de dama, este cuidado a los detalles llevó a convertirla en una de las mejores series del año.

    Cinco minutos de charla

    Mientras tomaban sus 10 minutos de descanso Anya Taylor-Joy Harry Melling, se ponían al día de sus personajes y tal vez de nuevos proyectos que estarían por venir en sus agendas, ¿o crees que estuvieran repasando teorías de ajedrez?

    Cálido abrazo

    Nos queda claro que Scott Frank y Anya Taylor-Joy fueron muy unidos en el rodaje de Gambito de dama, pero también era evidente que el clima en el rodaje era realmente rudo, por algo llevaban esas gruesas chamarras para frío.

    Junta de último minuto

    Al parecer Anya Taylor-Joy, Scott Frank y el resto de creativos de Gambito de dama necesitaban hacer algunos ajustes de vez en cuando, es por ello que estas pequeñas juntas surgían en pleno rodaje.

    ¿Una más, Beth?

    Esta imagen de Beth (Anya Taylor-Joy) fue tomada en un estudio fotográfico para ser utilizada en cualquier tipo de publicidad para Gambito de dama, incluso el fondo es gris y no hay nada a su alrededor, digamos que es la imagen en bruto previo al proceso de mercadotecnia. Sí, también es un detrás de cámaras que pocos conocían.

    Silencio, Anya trabajando

    Con sólo notar el rostro serie de Anya Taylor-Joy podemos entender que ese momento de la filmación requería concentración extra, quizá el momento previo a París y Rusia.

    Marielle y Scott

    Con esta imagen podemos reconocer que el set detrás de Marielle Heller (Un buen día en el vecindario) y Scott Frank aún pertenecía a la vieja casa de la familia Wheatley, por lo que se encontraban en una etapa temprana de la producción de Gambito de dama.

    El momento más bajo de Beth

    ¿Recuerdas la terrible experiencia que tuvo Beth (Anya Taylor-Joy) en la final de París ante Vasily Borgov (Marcin Dorocinski)? Esta imagen es desde una perspectiva más artística al mostrar al personaje desolado en medio de una gran oscuridad, vaya momento de Gambito de dama.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top