Mi cuenta
    'Gambito de dama': El error que casi nadie notó en el episodio de la Ciudad de México

    La serie de Netflix: 'Gambito de dama' tiene un episodio en el que la protagonista: Beth Harmon viaja hasta la Ciudad de México para participar en un torneo de ajedrez, sin embargo, hay un error en la ambientación que casi nadie notó.

    Gambito de dama es una de las mejores series que Netflix ha estrenado en los últimos meses. Con Anya Taylor-Joy interpretando a una joven prodigio en el ajedrez llamada: Elizabeth Harmon, la trama sigue su ascenso en las competencias mundiales más reñidas del mencionado juego de mesa, así como sus tribulaciones de su cotidianidad al ser huérfana y tener que desarrollarse en un ambiente dominado totalmente por lo hombres principalmente en la década de los 60.

    En el cuarto episodio de Gambito de dama titulado: Medio juego, Beth y su madre (Marielle Heller) viajan a la Ciudad de México para que la chica compita en el torneo que se desarrolla en este lugar, sin embargo, hay un error en cuanto a la ambientación se refiere. Mientras las dos mujeres son llevadas por Manuel hacia el hotel donde se quedan y en el que se celebra el evento, vemos postales del Ángel de la Independencia y también de la Catedral Metropolitana. Realmente se esforzaron en esto, ya que incluso los coches que pasan por las calles son adecuados para le época.

    A pesar de los esfuerzos, el pequeño error de ambientación tiene lugar mientras los tres personajes están en el coche; en una de las esquinas se puede apreciar un semáforo con un borde blanco, algo que no era así en 1966. El diseño de estos artefactos era mucho menos colorido y se caracterizaban por ser de color verde oscuro. Una foto de 1976 demuestra que efectivamente los semáforos lucían mucho muy diferentes en aquella época.

    'Gambito de dama': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Netflix?
    Netflix

    Es un detalle menor que realmente no afecta en absolutamente nada la trama de Gambito de dama, sin embargo, es curioso apreciar esto sobre todo para quienes viven en México. De hecho, también se puede apreciar más adelante en el episodio al Zócalo capitalino, ya que Beth y Alma se hospedaban frente a este lugar, sin dejar a un lado que la protagonista visita el Zoológico de Chapultepec.

    Netflix

    A final de cuentas, la Ciudad de México resultó un parteaguas en la vida de Beth Harmon, debido a que su madre adoptiva fallece en este lugar, además de que la chica enfrenta por primera vez a Vasily Borgov (Marcin Dorocinski), el mejor ajedrecista del mundo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top