Mi cuenta
    'El cuaderno de Tomy': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?

    'El cuaderno de Tomy' es la película que relata los últimos meses de vida de María, quien dedicó sus últimos esfuerzos antes de partir para crear un cuaderno con diversos pensamientos para su hijo. Te decimos quién es quién en la cinta de Netflix.

    El cuaderno de Tomy es la nueva película original de Netflix y que proviene de Argentina. Su historia es un melodrama que sigue los últimos meses de vida de María Marie Vázquez (Valeria Bertuccelli), ya que, después de detectado un cáncer inoperable y prácticamente intratable, la mujer decide utilizar sus últimos esfuerzos para crear un cuaderno en el que relata un montón de anécdotas, pensamientos y demás para su hijo: Tomy.

    La cinta se basa en el libro El cuaderno de Nippur escrito por la verdadera María Marie Vázquez y que se convirtió en un fenómeno cuando se publicó a finales del 2015, seis meses después del fallecimiento de la autora, por lo que cuando se anunció la adaptación de la historia a una película comenzó a generar expectación y fue trabajo de Carlos Sorín (Días de pesca en Patagonia) dirigir y escribir el guion para este largometraje.

    Por ello, vale la pena indagar en el quién es quién en el reparto de El cuaderno de Tomy, ya que por momentos hay muchos personajes y podría resultar confuso por instantes, pero no todos tienen mucha participación en la historia, además de que el trabajo de los protagonistas principales sin duda brilla, por lo que no despeguemos del radar a varios de los intérpretes.

    Valeria Bertuccelli es María Marie Vázquez en 'El cuaderno de Tomy'

    María Marie Vázquez es la protagonista; una mujer sin temor, que le gusta afrontar las situaciones tal como son y que decide dejarle algo de su persona a su hijo antes de morir, ya que entre lo que más lamenta es no verlo crecer. Valeria Bertuccelli está detrás del personaje, actriz que estuvo en La reina del miedo y XXY.

    Beatriz Spelzini es la Doctora Silvia Molina en 'El cuaderno de Tomy'

    La doctora Silvia Molina es una de las principales encargadas en el tratamiento de María; una profesionista que gusta de aliviar el dolor, pero que tiene su ética por encima de todo. Beatriz Spelzini está detrás del personaje, actriz que estuvo en El gato desaparece y Yo la recuerdo ahora.

    Anita Pauls es Agus en 'El cuaderno de Tomy'

    Agus es una de las amigas de María; docente de periodismo y una muy buena bailarina de tango. Anita Pauls está detrás del personaje, actriz que estuvo en Cita a ciegas y La muerte de Marga Maier.

    Ana Katz es Roxi en 'El cuaderno de Tomy'

    Roxi es parte del grupo de amigos de María; es ama de casa, pero orgullosamente también es trabajadora social. Ana Katz está detrás del personaje, actriz que estuvo en Sueño Florianópolis y Kiki, el amor se hace.

    Romina Richi es Leti en 'El cuaderno de Tomy'

    Leti trabaja en el gobierno y también integra al grupo de amigos cercanos de María. Romina Richi está detrás del personaje, actriz que estuvo en Vidas robadas y Perfidia.

    Julián Sorín es Tomy en 'El cuaderno de Tomy'

    Tomy es el hijo de María; un niño alegre, juguetón, que no sabe bien lo que pasa con su mamá, pero que le gusta pasar el tiempo con ella. Julián Sorín está detrás del personaje, quien hace su debut como actor y es el nieto del director de El cuaderno de Tomy: Carlos Sorín.

    Catarina Spinetta es Vera en 'El cuaderno de Tomy'

    Vera es una de las amigas de María y es directora de una compañía de seguros. Catarina Spinetta está detrás del personaje, actriz que estuvo en Fuego gris y Primavera.

    Mónica Antonópulos es Brenda en 'El cuaderno de Tomy'

    Brenda también acompaña a su amiga: María en sus últimos meses; una artista y diseñadora que, al parecer, está cansada de lo común. Mónica Antonópulos está detrás del personaje, actriz que estuvo en El elegido y Muerte en Buenos Aires.

    Esteban Lamothe es Federico en 'El cuaderno de Tomy'

    Federico es el esposo de María; un hombre fiel, consciente de lo que sucede con su esposa, fuerte para afrontar la situación y también un poco desesperado. Esteban Lamothe está detrás del personaje, actor que estuvo en El estudiante y El cerrajero.

    Diego Gentile es Charlie en 'El cuaderno de Tomy'

    Charlie trabaja en algo relacionado con construcciones y le tiene mucho cariño a María, tanto que se acuerdo de detalles muy específicos. Diego Gentile está detrás del personaje, actor que estuvo en Relatos salvajes y Joel.

    Paola Barrientos es Paula en 'El cuaderno de Tomy'

    Paula es escritora y es cercana a María, por lo que la acompaña en sus últimos meses. Paola Barrientos está detrás del personaje, actriz que estuvo en Ciencias naturales y El peso de la ley.

    Carla Quevedo es Joy en 'El cuaderno de Tomy'

    Joy es una chica extrovertida, amiga de María y analista de profesión, aunque no le gusta que confundan lo que hace con ser psicóloga. Carla Quevedo está detrás del personaje, actriz que estuvo en Show Me a Hero y Monzón.

    Malena Pichot es Maru en 'El cuaderno de Tomy'

    Maru es la mejor amiga de María y quien se encarga de organizar prácticamente todo para ella. Malena Pichot está detrás del personaje, actriz que estuvo en El hombre de tu vida y Tarde Baby.

    Mauricio Dayub es el Doctor Diego Vigna en 'El cuaderno de Tomy'

    El doctor Diego Vigna es alguien humano, preocupado por el bienestar de quienes atiende y dispuesto a ir un poco más allá por sus pacientes. Mauricio Dayub está detrás del personaje, actor que estuvo en El amateur y Paisito.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top