Mi cuenta
    'The Crown': ¿Qué opina la Reina Isabel II y la familia real sobre la serie de Netflix?

    Con las historias que se retratan en la serie de Netflix: 'The Crown', surge la duda de si la Reina Isabell II y la familia real consume la producción y cuál es su opinión al respecto, al final de cuentas los episodios están inspirados en sus vidas.

    La temporada 4 de The Crown arribó a Netflix hace varios días. La inclusión de personajes icónicos como Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y la Princesa Diana de Gales (Emma Corrin) ha atraído no sólo a los seguidores del seriado creado por Peter Morgan, sino a nuevo público. Los 10 episodios de esta entrega no han dejado tan bien parada a la familia real y los han retratado más imperfectos que nunca, con frialdad y desapego ante innumerables escenarios. Todo lo narrado, a pesar de contar con libertades creativas, está cuidadosamente escrito y ejecutado, así que nos hace pensar: ¿miembros de la familia real ven The Crown?

    Vanessa Kirby, quien interpretó a la Princesa Margarita en las primeras dos temporadas, declaró hace tiempo a Vanity Fair que una amiga suya se encontraba en una fiesta a la que acudió la Princesa Eugenia, nieta de la Reina Isabel II, y dijo que su abuela era “fan” de The Crown, que la veía y le gustaba. La misma princesa confesó a Hello! oficialmente: “Vi un par de episodios y está muy bien filmada, la música e historia es maravillosa. Me sentí muy orgullosa al verlo”, confirmando que ese era su sentir, pero no podía hablar por todos los miembros de la familia.

    La familia real es numerosa, así que más comentarios sobre sus reacciones no han dejado de salir. Una nota del medio británico Express afirmaba que un cortesano veterano del Palacio de Buckingham dice que la Reina Isabel II es asidua a la serie, pero que hay pasajes como el de la relación del Príncipe Felipe y su hijo Carlos, que no son precisamente reales, aunque ella entiende que no puede hacer nada al respecto:

    'The Crown': ¿Qué actores y actrices protagonizarán la temporada 5 y 6 de la serie de Netflix?

    “La Reina se da cuenta de que muchos de los que ven The Crown lo toman como una representación precisa de la familia real. Estaba molesta por la forma en que se describe al Príncipe Felipe como un padre insensible al bienestar de su hijo. Simplemente hay cosas que no sucedieron así”, compartió. En cambio, el Príncipe Eduardo, hijo de la Reina Isabel II, es quien la instó a que viera The Crown con él y con quien comparte la cuenta de Netflix, así que, por más molestos que pudieran estar, al parecer se mantienen al pendiente.

    Los rumores sobre el Príncipe Guillermo y su enfado hacia la temporada 4 han surgido, mencionado que su supuesta opinión es que lucran con la vida de su familia y su madre, la Princesa Diana. A propósito de esto, cuando se estrenó la temporada 3, Olivia Colman, quien interpreta a la Reina Isabel II, estuvo en The Graham Norton Show y compartió que conoció al Príncipe Guillermo en una reunión en el Palacio de Buckingham: “Me preguntó qué estaba haciendo en ese momento antes de agregar rápidamente: 'En realidad, sé lo que estás haciendo'. Estaba tan emocionada y le pregunté: '¿Lo has visto?' -refiriéndose a la serie- y la respuesta del príncipe fue un rotundo ‘No’”, declaró la ganadora del Oscar por La favorita.

    Pero la cereza en el pastel sucedió cuando en el secretario de comunicaciones de la Reina Isabel II escribió una carta a The Guardian diciendo: “Apreciamos que los lectores de The Guardian puedan disfrutar de esta interpretación ficticia de eventos históricos, pero deben hacerlo sabiendo que la familia real no es cómplice de las interpretaciones realizadas por el programa. La Casa Real nunca ha aceptado examinar o aprobar el contenido, no ha pedido saber qué temas se incluirán y nunca expresó una opinión sobre la precisión del programa”, esto como respuesta a Peter Morgan, quien reveló a The Times que tenía reuniones dentro de la Casa Real y platicaba qué iba a suceder en la serie para recibir una especie de aprobación. Así que la respuesta sobre si la familia real ve la serie sigue siendo ambivalente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top