Mi cuenta
    '100 días para enamorarnos': ¿Cómo era la teleserie en la que se basa la producción llegada a Netflix?

    La exitosa serie que hace poco llegó a Netflix: '100 días para enamorarnos' tiene mucha historia detrás, sobre todo, hablando de la teleserie original de Argentina en la que se basa la producción con Ilse Salas y Erick Elías.

    Telemundo Global Studios tiene varios años reinando los niveles de audiencia del mercado latino en Estados Unidos con distintos productos de entretenimiento. La fórmula de las narco-series como El señor de los cielosLa reina del sur o Señora Acero sigue funcionando, pero el público también exige otras propuestas menos densas y de pronto thrillers como Enemigo íntimo con Fernanda Castillo o Betty en New York, se encuentran entre las favoritas, pero hay más variedad.

    Todas las series mencionadas han encontrado una expansión de éxito al llegar a Netflix, servicio que hace poco incluyó en su catálogo 100 días para enamorarnos. A pesar de ser una comedia romántica, la historia cuenta con temáticas actuales como el bullying, el cambio de género, la homosexualidad y las adicciones, todas tomadas con seriedad, pero aderezadas con una simpática historia.

    Muchos la etiquetan que tanto por el número de episodios (57 en total) y el formato es una telenovela, pero 100 días para enamorarnos tiene un sabor diferente, empezando porque su elenco está conformado no sólo por estrellas del melodrama, sino del cine nacional. La encabezan Ilse Salas y Erick Elías, pareja que repite mancuerna después de haber estado juntos en series como Locas de amor y El hotel de los secretos. Después le sigue Mariana Treviño, Andrés Almeida, David Chocarro, o la revelación del año: Xabiani Ponce de León, recientemente nominado a los Ariel por su rol en la película: Esto no es Berlín.

    '100 días para enamorarnos': ¿Habrá temporada 2 de la serie estrenada en Netflix? '100 días para enamorarnos': ¿Quién es quién en el reparto de la serie que llegó a Netflix?

    Independientemente de lo anterior, lo cierto es que la serie es un remake de la novela argentina 100 días para enamorarse, un éxito sin precedentes en aquel país. ¿Y qué diferencias tienen ambas producciones? En la versión argentina se narraba la historia de Laura (Carla Peterson) y Antonia (Nancy Dupláa), dos amigas de toda la vida, así como sus respectivos conyugues. En el remake los personajes de Constanza Franco (Ilse Salas) y Remedios Rivera (Mariana Treviño) son los que fungen como la dupla. En la producción argentina, las parejas se llaman Gastón (Juan Minujín) y Diego (Luciano Castro). En la nueva, son Plutarco (Erick Elías) y Emiliano (David Chocarro). La vida amorosa de los cuatro se encuentran en su peor momento, las dos parejas con hijos y, aunque con distintos niveles socioeconómicos, lo que prevale es la amistad de las dos chicas.

    Los fans de la original incluso han mencionado que los protagonistas de la nueva versión tienen cierto parecido físico con los protagonistas de la argentina. Esto depende de la percepción, pero si vemos el look de Chocarro y su contraparte: Luciano Castro, hay un parecido tremendo en los dos. Lo cierto es que el efecto de 100 días para enamorarse es muy parecido al de Betty la fea contra Betty en New York; es decir, el texto sufrió cambios mínimos entre la original y el remake, salvo por pequeños detalles.

    El remake es producido por Miguel Varoni y la original la produjo hace dos años el guionista, productor y actor argentino Sebastián Ortega. Ambos son éxitos de la pantalla chica, tiene elencos repletos de famosos y ciertamente gozan de encanto y audiencia, por lo que son más parecidas que diferentes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Ilse Salas: una gran carrera en 11 imágenes.
    • '100 días para enamorarnos': ¿Quién es quién en el reparto de la serie que llegó a Netflix?
    • '100 días para enamorarnos': ¿Habrá temporada 2 de la serie estrenada en Netflix?
    Comentarios
    Back to Top