Mi cuenta
    'Gambito de dama': 10 cosas que no sabías sobre Jacob Fortune-Lloyd

    El éxito de 'Gambito de dama' volvió a colocar a Anya Taylor-Joy bajo los reflectores mundiales, además despertó interés en la carrera de Jacob Fortune-Lloyd, quien interpretó a D.L. Townes, por ello te presentamos 10 curiosidades sobre el actor.

    Con sólo recordar las etapas finales del máximo torneo de ajedrez desarrollado en Rusia al que invitaron a Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) en la serie de Netflix: Gambito de dama nuestra piel se pone chinita, especialmente cuando preparaba su juego para la gran final ante Vasily Borgov (Marcin Dorocinski), justamente donde D.L. Townes (Jacob Fortune-Lloyd) tiene un papel crucial y apoya como nadie en el mundo a la talentosa Beth, pero ¿qué tanto sabes acerca de Jacob? Es innegable su talento, pero aun así podría costarte trabajo relacionarlo con otra producción, por ello te presentamos 10 curiosidades sobre el actor.

    'Gambito de dama': ¿Beth Harmon realmente existe o es un personaje ficticio?

    En aquel tenso episodio, Townes se encarga de reunir a través de una llamada telefónica a Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster), Harry Beltik (Harry Melling) y al resto de viejos conocidos de Beth, quienes juntos crean una serie de variaciones de juego que podría utilizar en contra de Borgov y de ese modo convertirse en la primera mujer americana en ganarle a los temibles rusos. Un momento realmente emocionante.

    Nos queda claro que la participación de Jacob Fortune-Lloyd fue de gran impacto en el éxito mundial que tuvo Netflix con Gambito de dama, aun así sigue manteniendo un perfil bajo en la industria, lo cual podría cambiar y quizá lo veamos frecuentemente en grandes producciones, mientras tanto indagamos en su vida profesional para presentarte una serie de curiosidades que te sorprenderán sobre Jacob.

    Teatro

    La base actoral de Jacob Fortune-Lloyd está en el teatro. Ha protagonizado puestas de la talla de La importancia de llamarse Ernesto, La soprano moderada, El mercader de Venecia, Macbeth y Otello.

    Pasado en series

    Antes de llegar a Gambito de damaJacob Fortune-Lloyd era conocido principalmente por su papel en la serie dramática Medici, en la que interpretó al religioso Francesco Salviati.

    Faceta Star Wars

    ¿Notaste a Jacob Fortune-Lloyd en Star Wars: El ascenso de Skywalker? Curiosamente interpretó a Milon Lenwith, un oficial de la flota estelar Sith.

    Estudios en el arte

    Jacob Fortune-Lloyd es un graduado de la Guildhall School of Music & Drama, donde comenzó a perfeccionar su faceta actoral en obras de teatro como Guys & Dolls, Agamemnon y Medieval Mystery Plays.

    Licenciatura en literatura inglesa

    A pesar de su notable afinidad por las artes, Jacob Fortune-Lloyd tiene una licenciatura en literatura inglesa de la Universidad de Oxford.

    Pasatiempos

    Jacob Fortune-Lloyd ha confirmado que es gran aficionado a la equitación y natación, además sabe hacer beatbox, tocar el piano y la armónica.

    Talentoso jugador de ajedrez

    En una entrevista para Uproxx, Harry Melling confirmó que Jacob Fortune-Lloyd era un talentoso jugador de ajedrez, incluso le preguntó a Thomas Brodie-Sangster si había rodado escenas de juego contra él: “Thomas, ¿has jugado con Jacob? Porque Jacob era bueno. Jacob era muy bueno".

    Amante del radio

    Por si fuera poco, su paso por Oxford y Guildhall School of Music & Drama, Jacob Fortune-Lloyd también ha tomado numerosos talleres de radio tras su enorme afición.

    Tres idiomas

    Jacob Fortune-Lloyd además de su natal inglés británico, también domina el italiano y francés, sin olvidar que dice tener un oído agudo para reconocer acentos.

    Canta y baila

    Como parte de su preparación artística (necesaria para un actor completo), Jacob Fortune-Lloyd es un cantante fuerte (tenor), experto en danza del siglo XX, estilos de baile de salón y de época, además cuenta con un certificado de competencia en combate escénico.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top