Mi cuenta
    'Gambito de dama' se convierte en la miniserie más exitosa de todos los tiempos en Netflix

    'Gambito de dama' se ha convertido en la miniserie más exitosa de Netflix hasta ahora, con números que no solamente impresionan en cuanto a gente que la ha visto, sino también en la conversación que ha generado en torno al ajedrez.

    El fenómeno que actualmente representa Gambito de dama es algo inédito para Netflix, ya que después de su estreno en el catálogo el pasado 23 de octubre, se ha convertido en la serie limitada con guion más exitosa y grande hasta la actualidad en cuanto a contenido original del servicio de streaming se refiere.

    De acuerdo con cifras dadas a conocer por la plataforma, 62 millones de hogares vieron Gambito de dama en los primeros 28 días, número que le da el récord mencionado a la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy. Además, la producción se ha posicionado dentro del Top 10 de contenidos más vistos de Netflix en 92 países (México entre ellos), alcanzando el primer lugar en 63 naciones, por lo que muchos fuimos testigos de aquel enfrentamiento final entre Beth Harmon (Taylor-Joy) y Vasily Borgov (Marcin Dorocinski).

    Pero no es todo, ya que la conversación que ha desatado la producción también ha sido importante, dado que 37 años después de la publicación de la novela homónima y original escrita por Walter Tevis y en la que se basa la miniserie se ha posicionado como en la lista de bestsellers del The New York Times. Aunado a esto, Gambito de dama ha llevado a que las búsquedas en Google sobre ajedrez y temas han duplicado sus interacciones y qué decir de la frase “cómo jugar ajedrez”, que ha tenido su mayor número de búsqueda en nueve años.

    'Gambito de dama': 10 imágenes detrás de cámaras sólo para fans de la serie de Netflix

    La serie limitada creada por Scott FrankAllan Scott también ha llevado a que se quintuplique la cantidad de jugadores en Chess.com, famoso portal para jugar ajedrez de forma virtual, mientras que de lado de las ventas físicas de juegos de ajedrez también ha crecido razonablemente e incluso la empresa Goliath Games dice que su venta para este artículo ascendió en 170%. Por si fuera poco, Gambito de dama ha llevado a un incremento en el interés del Campeonato Mundial de Ajedrez a desarrollarse en 2021, de acuerdo con la Federación Internacional de Ajedrez.

    Sin duda la miniserie en la que también participan Bill CampThomas Brodie-Sangster ha cambiado radicalmente la forma en que se ve el ajedrez en muchas regiones en el mundo y el interés de las personas por este juego ha aumentado exponencialmente, producto de un estupendo trabajo que hicieron para crear la serie, con actuaciones magníficas, ambientación cuidada, una historia fascinante y muchos ingredientes más que fueron mezclados a la perfección.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top