Mi cuenta
    ¿'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' está conectada con 'Godzilla Minus One'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Ve preparando tu plan de fin de semana porque 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio', la nueva entrega del poderoso MonsterVerse, llegará a cines y queremos que sepas todo lo necesario para que la disfrutes.

    Fue en 1954 cuando el director Ishirō Honda y productor Tomoyuki Tanaka llevaron a la pantalla grande a un titánico monstruo similar a una iguana, pero con fuerza descomunal que aterrorizó a Japón. Desde aquel entonces Godzilla se convirtió en una de las criaturas más famosas y queridas del cine, por ello la quinta película del MonsterVerse está por llegar: Godzilla y Kong: El nuevo imperio.

    ¿De qué trata Kong: El nuevo imperio?

    La historia parte con el icónico Kong, quien después de permanecer en la Tierra Hueca, descubre una aterradora amenaza, no sólo para sí mismo u otros titanes, también para la raza humana.

    Esto hará que Kong busque ayuda de Godzilla, el titán alfa del planeta, quienes volverán a la Tierra Hueca para desenterrar algunos misterios y enfrentar a otro monstruo que busca conquistar y esclavizar a todo ser viviente.

    Warner Bros.

    ¿Godzilla y Kong: El nuevo imperio está conectada con Godzilla Minus One?

    En los últimos meses la imagen de Godzilla ha estado en todas partes, pues la cinta Godzilla Minus One cautivó al mundo entero con su impactante historia. Esto terminó con broche de oro luego de ganar el Oscar como Mejores efectos visuales.

    Ahora a las pocas semanas estrena Godzilla y Kong: El nuevo imperio, ¿acaso se trata de una secuela? ¿Realmente están conectadas? La respuesta simple: no. Sin embargo, vamos a explicarte la razón, misma que está relacionada a los estudios y universo detrás de cada película.

    Toho

    Comenzaremos con Minus One, misma que fue dirigida por Takashi Yamazaki y producida por Toho Company, el mismo estudio que se encargó de llevar a la pantalla grande por primera vez a Godzilla, por lo que tiene una disnatía que le precede y vaya que no decepcionó.

    Por otra parte Godzilla y Kong: El nuevo imperio forma parte de la saga MonsterVerse que Legendary y Warner Bros. han desarrollado desde 2014, donde podemos encontrar películas como Godzilla, Kong: La isla Calavera, Godzilla: El rey de los monstruos y Godzilla vs. Kong.

    Warner Bros.

    Es así como, aunque se trata del mismo personaje, las historias no están conectadas y mucho menos comparten el mismo universo. Si eres fan de Godzilla, estamos seguros que no dejarás pasar El nuevo imperio, pues cada película protagonizada por la gigantesca lagartija radioactiva, es algo que nos hace brincar de emoción.

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2024 | 1h 55min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens
    Usuarios
    3,1
    Cartelera y sesiones (756)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top