Mi cuenta
    'New Amsterdam': 10 datos poco conocidos de la serie que ahora está en Netflix

    Netflix México ha encontrado en 'New Amsterdam' su nuevo éxito de drama médico y poco a poco ha subido puestos entre los contenidos más vistos, por ello vamos a contarte 10 datos curiosos que todo fan debe conocer.

    ¡Cómo nos gustan los dramas médicos! Es una fórmula probada de la que no nos hemos cansaremos, es por ello que New Amsterdam sigue subiendo puestos entre los contenidos más vistos en Netflix México, y por ende una de las preguntas que más se hacen los fans de la serie es ¿cuándo llega la temporada 3 a Netflix? Ahora ponte cómodo que te contaremos 10 datos curiosos que todo seguidor debe conocer.

    Es imposible adentrarnos en el ajetreado ritmo dentro de los pasillos y ver a Max Goodwin (Ryan Eggold) y Lauren Bloom (Janet Montgomery) resolver toda clase de problemas: desde complicados casos médicos hasta problemas personales y administrativos, mismos que están inspirados en la obra literaria de Eric Manheimer: Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital.

    Por estas razones la serie creada por David Schulner, también conocido por su faceta como productor de Esposas desesperadas, se está convirtiendo en una de las series consentidas en nuestro país incluso por encima de Ginny y Georgia. Ya llegaste a mitad de semana, por ello te recomendamos que conozcas estas curiosidades para ayudarte a planear tu maratón New Amsterdam este fin de semana.

    ¿Es el hospital más antiguo de EEUU?

    En distintas ocasiones el Dr. Max Goodwin (Ryan Eggold) afirma que New Amsterdam es el hospital público más antiguo de Estados Unidos. Curiosamente el hospital Bellevue es, de hecho, el nosocomio público más antiguo de aquel país, data de 1736.

    Lo suyo son los doctores

    Ryan Eggold interpreta Max Goodwin en New Amsterdam, pero también tuvo el papel de otro médico en la miniserie de History: Hijos de la libertad, como el doctor Joseph Warren. Lo mismo sucedió con Jocko Sims a quien recordamos como Dr. Reynolds, pero también como Dr. Wilmot en El Residente.

    Los doctores tenía otro nombre

    New Amsterdam cambió varias veces el nombre de sus doctores: Lauren Bloom (Janet Montgomery) se llamaba Laura, Helen Sharpe (Freema Agyeman) era Hana, Floyd Reynolds (Jocko Sims) tenía como apellido Pearson y Vijay Kapoor (Anupam Kher) era conocido como Anil.

    El verdadero hospital

    Algunas escenas de New Amsterdam se filman los fines de semana en el Bellevue Hospital Center, el verdadero hospital situado en Nueva York en el que Eric Manheimer escribió sus memorias.

    Sobrevivieron a un huracán

    El hospital Bellevue reabrió en 2013 tras algunas renovaciones a su estructura después de los daños causados por el huracán Sandy en 2012. La fachada de piedra original, incluido el arco con la palabra "Administración" que se ve en New Amsterdam, sobrevivieron a dicha inclemencia.

    ¿Por qué se llama New Amsterdam?

    La serie y el hospital se llaman New Amsterdam, pero la historia se desarrolla en Nueva York, ¿por qué se llama así? A principios del siglo XVII, los holandeses se establecieron en la isla de Manhattan y llamaron a la zona Nueva Amsterdam. El 8 de septiembre de 1664, Nueva Amsterdam pasó a llamarse Nueva York en honor al Duque de York.

    ¿Quién es el Dr. Manheimer?

    El Dr. Manheimer escribió la obra literaria en la que se basa New Amsterdam, pero ¿de verdad tiene tanta experiencia? Debemos mencionar que ha sido director médico del Hospital Bellevue durante más de 13 años y es profesor clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

    Cambios de último minuto

    Originalmente la serie se llamaría Bellevue por el hospital en el que está inspirado, pero fue cambiado por New Amsterdam. Incluso el lema pasó de “¿Cómo puedo ayudar?” a “Romper las reglas. Sana el sistema.”

    Guiño sólo para fans

    ¿Recuerdas que al inicio de New Amsterdam el Dr. Meritt es despedido? Curiosamente este personaje fue interpretado por el director y productor de la serie, Peter Horton. Digamos que quiso vivir de cerca la acción.

    ¿En dónde hemos visto a Ryan Eggold?

    Ryan Eggold es uno de los grandes protagonistas de New Amsterdam, pero ¿en dónde más lo hemos visto? Recientemente formó parte de Never, Rarely, Sometimes, Always y tuvo un personaje recurrente en The Blacklist.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top