Mi cuenta
    'Falcon y el Soldado del Invierno': 15 easter-eggs que no viste en el episodio 1 de la serie de Disney+

    Marvel Studios ha estrenado su segunda serie en Disney+ con 'Falcon y el Soldado del Invierno', cuyo primer episodio vaya que estuvo integrado de un montón de easter-eggs, tal como nos tienen acostumbrados las producciones del MCU.

    Falcon y el Soldado del Invierno ha estrenado su primer capítulo en Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio), por lo que oficialmente ha comenzado la transmisión de la segunda serie original de Marvel Studios, en la que ahora seguimos a Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), quienes deben lidiar con sus deberes, pero también con problemas personales y familiares, algo que no se había explorado en estos personajes.

    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Cómo encaja en la cronología del MCU la serie de Disney+?

    De hecho, en el reparto está Danny Ramírez, actor con ascendencia mexicana y colombiana y que podría convertirse en el próximo Falcon, ya que su personaje, Joaquin Torres, justo toma el legado del personaje en los cómics luego de que Sam se convierte en Capitán América. Justo detalles como estos integran este slideshow, en el que revelamos 15 easter-eggs que quizá no viste en la serie.

    Cabe destacar que hay otro personaje que vuelve después de un tiempo al Universo Cinematográfico de Marvel, pero quizá no lo recuerdes del todo, además de que hay ciertas referencias al pasado de varios personajes y hasta algunas pistas en los créditos que sin duda comienzan a pavimentar el terreno para desarrollar varias historias en los próximos episodios. Recordemos que esta serie tiene solamente 6 capítulos, así que, en teoría, el ritmo será más acelerado que en WandaVision.

    Joaquin Torres

    En Falcon y el Soldado del Invierno introducen a Joaquin Torres (interpretado por el actor con raíces mexicanas y colombianas Danny Ramírez), quien en los cómics se convierte en Falcon luego de que Sam Wilson adopte la identidad de Capitán América.

    Georges Batroc

    Quizá no resulte familiar a la primera, pero este personaje llamado Georges Batroc (Georges St-Pierre) debutó en Capitán América y el Soldado del Invierno y ahora regresa en esta serie como el líder de una organización criminal llamada LAF. En la mencionada película Steve Roger (Chris Evans) pelea contra él.

    Flag Smashers

    En los cómics hay dos personajes que llevan el nombre de Flag Smasher, sin embargo, para Falcon y el Soldado del Invierno el nombre corresponde a un grupo que argumenta el mundo era mejor cuando la mitad de la población se había esfumado.

    La base en la Luna

    Una de las teorías que Torres (Danny Ramírez) le menciona a Sam (Anthony Mackie) es que muchos creen que Capitán América (Chris Evans) ahora vive en una base en la Luna. Esto puede ser una referencia a varios personajes que efectivamente viven ahí como Inhumans o Uatu, mejor conocido como "El Vigilante", quien será el narrador de la serie What If...?

    Primer cómic

    En la exhibición del Museo sobre Capitán América que se ha ido expandiendo con el tiempo se puede observar la portada del primer cómic del superhéroe, en el que Steve aparece golpeando a Hitler.

    Carta de servicio

    También en el museo aparece la carta de servicio que obtiene Steve Rogers (Chris Evans) en Capitán América: El primer Vengador.

    Durmiendo en el piso

    En Capitán América y el Soldado del Invierno Sam (Anthony Mackie) le dice a Steve (Chris Evans) lo extraño que resulta para un soldado regresar de la guerra y dormir en una cama, ya que acostumbraban a dormir en el piso y hasta usar piedras como almohadas. Bucky (Sebastian Stan) justo hace honor a esto.

    La libreta

    Además de que la libreta de Buck (Sebastian Stan) se parece mucho a la que usó Steve (Chris Evans) en su momento, entre los nombres que aparecen resaltan los de Zemo, quien aparecerá en la serie; A. Rostov, que podría referirse al personaje Red Barbarian en los cómics; y L. Kamiski, escritor de los cómics de Marvel que contribuyó en historia de Falcon.

    WHiH - World News 21

    La cadena WHiH - World News 21 ha sido recurrente a lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel, incluso existen redes sociales en la realidad sobre esto y controladas por Marvel Studios. Para Falcon y el Soldado del Invierno vuelve a hacerse presente.

    El nuevo Capitán América

    Aunque no dicen su nombre, el nuevo Capitán América se llama John Walker (Wyatt Russell), quien en los cómics tiene el álter ego de US Agent, el sustituto impuesto por el gobierno para tomar el manto del Cap y que resulta ser alguien muy violento.

    Power Broker

    En los créditos de Falcon y el Soldado del Invierno aparecen las palabras Power Broker, que podrían hacer referencia al villano del mismo nombre que experimenta para crear a más súper soldados, algo que podría estar relacionado con el tipo fuerte de los Flag Smashers que golpeó a Torres (Danny Ramírez).

    Madripoor

    También en los créditos aparece la palabra "Madripoor" que podría referirse a la ciudad homónima que está ligada a los X-Men y en la que HYDRA toma control de una parte.

    Carl Lumbly

    En esta imagen se nota el rostro de Carl Lumbly, de quien se ha especulado interpretará a una versión afroamericana de Capitán América en Falcon y el Soldado del Invierno y cuyo nombre es Isaiah Bradley, sujeto de experimentación del suero del súper soldado, pero encerrado debido a su color de piel.

    La mamá de Tony Stark

    16 de diciembre de 1991 es la fecha en que Soldado del Invierno (Sebastian Stan) asesinó a la madre de Tony Stark (Robert Downey Jr.), situación que desencadenó parte de la trama en Capitán América: Civil War.

    Las palabras mágicas

    Las palabras en esta imagen que aparece en los créditos de Falcon y el Soldado del Invierno son las mismas que utilizaba Zemo (Daniel Brühl) para controlar a Bucky (Sebastian Stan).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top