Mi cuenta
    'El exorcismo de Carmen Farías': 10 cosas que no sabías de la película con Camila Sodi

    El terror sigue dominando la taquilla en México y 'El exorcismo de Carmen Farías' es una de las grandes reinantes, por ello te contaremos 10 cosas que no sabías de la película protagonizada por Camila Sodi.

    El terror se encuentra incrustado en nuestro ADN; es innegable que nuestra cultura ha vivido muy allegada a toda clase de espeluznantes relatos o creencias que se heredan de generación en generación. Teniendo esto en mente, no nos extraña en absoluto saber que la taquilla en México ha sido dominada por películas del género. El exorcismo de Carmen Farías es una de las grandes reinantes, por esta razón vamos a contarte 10 cosas que no sabías de la película protagonizada por Camila Sodi.

    'El exorcismo de Carmen Farías': Lo bueno y lo malo de la película de terror con Camila Sodi

    La cinta dirigida por Rodrigo Fiallega (Ricochet) marca el debut de Sodi en el género de horror, quien compartió créditos con Juan Pablo Castañeda. Este último actor declaró que misteriosas vibras que rondaban por la casa en la que filmaron la historia le recordaron a sus experiencias más tenebrosas en casa de su abuela. Te aseguramos que esta producción en serio estuvo repleta de vivencias paranormales que sus realizadores jamás podrán olvidar.

    ¿Ya apagaste todas las luces y tienes una linterna cerca de ti? No queremos que en un momento de emergencia mientras disfrutas de este slideshow estés completamente desarmado porque ¿recuerdas todas esas películas que conoces debido a tu pasión cinéfila? Quien huye aterrado en medio de la oscuridad, siempre la pasa muy mal. Ahora ponte cómodo para conocer algunas curiosidades sobre El exorcismo de Carmen Farías y veas desde otra perspectiva cómo surgió la idea principal para la cinta y los retos a los que se enfrentaron los involucrados.

    ¿Auténticos videos de exorcismos?

    Para entender su personaje en cada aspecto, Camila Sodi se dio el tiempo de ver una gran cantidad de videos de exorcismos, aceptó que no todos parecían auténticos, pero hubo unos pocos que en verdad la asustaron y le llevó tiempo sacar de su mente.

    ¿Está basada en una historia verdadera?

    El exorcismo de Carmen Farías sin duda plasma el terror que podría llegar a sentir una persona si estuviera completamente sola en esta situación, sin embargo, el guion se inspiró en distintas historias locales y no de un caso en particular, así lo confirmó Molo Alcocer Délano, escritor del libreto de la cinta.

    De una familia religiosa

    El guionista de El exorcismo de Carmen Farías, Molo Alcocer Délano, creció en una familia católica y confesó que sus creencias religiosas siempre han apuntado a tenerle miedo al Diablo, por ello decidió indagar en el tema de los exorcismos. Además, complementó con hechos reales que sucedieron en casa de su abuela; así nació la historia.

    Una historia, un personaje

    Camila Sodi confesó que jamás había leído un guion en en el que el personaje principal estuviera prácticamente solo todo el tiempo, inclusive reveló que Carmen Farías aparece sin interacciones en el 80 % de la película; una completa locura.

    Un largo proceso creativo

    ¿Pensabas que hacer una película de terror como El exorcismo de Carmen Farías era cosa sencilla? ¡Para nada! Molo Alcocer Délano confirmó que se tardaron de seis a ocho meses entre el proceso de escritura hasta el inicio del rodaje, ¿te imaginas no pensar en otra cosa más que en una entidad demoníaca durante tantos meses?

    Los clásicos jamás se olvidan

    El director de El exorcismo de Carmen Farías, Rodrigo Fiallega, mencionó que El exorcistaEl bebé de Rosemary fueron sus referencias principales a la hora de crear una atmósfera de miedo.

    Siempre fue Camila

    Para encontrar al reparto indicado se realizaron un sinfín de audiciones a pesar de los pocos personajes que conforman la historia de El exorcismo de Carmen Farías. Para todos vieron posibles candidatos, excepto para uno: Camila Sodi siempre fue la elección para el papel principal.

    Verdadera casa embrujada

    Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda aseguraron que la casa en la que filmaron la película, además de ser de principios del siglo pasado, en verdad tenía una vibra extraña. Los miembros de la producción salían corriendo todas las noches porque siempre los espantaban algunas voces de niños.

    Veladoras, cuarzos y crucifijos

    Hemos hablado de la verdadera actividad paranormal que se vivió en la filmación de El exorcismo de Carmen Farías y para hacerle frente a las entidades que allí habitaban, Camila Sodi recordó que algunos miembros del staff cargaban un cuarzo en sus bolsillos como protección, también hacían rituales con veladores o crucifijos para que no pasara nada malo.

    No podía conciliar el sueño

    Para que un papel sea convincente en la pantalla grande los actores deben comprometerse por completo con su personaje y vivir de algún modo lo que está sucediendo en la historia, por esta razón Camila Sodi confesó que vivió alterada las siete semanas de rodaje tanto por la casa como por su trabajo, cada vez que quería dormir no podía ya que sólo podía estar alerta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top