Mi cuenta
    'Dragon Ball' y 10 animes que han sufrido censura en México
    Por Jorge González — 22 may. 2021 a las 19:00

    De confundir un símbolo sagrado con la esvástica nazi hasta desnudos, demonios, asesinatos y personajes homosexuales, es parte del historial por el que animaciones como 'Dragon Ball', 'Tokyo Revengers', 'Pokémon' y 'Sailor Moon' han sufrido censura.

    Tokyo Revengers
    1. Tokyo Revengers +

    En Tokyo Revengers, durante la reunión convocada por la Tokyo Manji Gang, Mikey, Draken y la pandilla usan sus chaquetas con kanjis y el famoso manji (esvástica invertida) de la prosperidad, pero un rayo de luz lo ha removido para su emisión en Latinoamérica, México incluido, y casi todos los países fuera de Japón. Crunchyroll justifica que así llegó de origen. 

    Lee más

    Los amantes de las historias violentas encontraron en Tokyo Revengers un anime portador de adrenalina, golpes, saltos en el tiempo, palizas y, en general, todo tipo de agresión del género shonen (historias para adolescentes). Ken Wakui es el creador del manga, publicado en 2017 en la Shonen Magazine, que narra los viajes temporales del joven Takemichi con la intención de detener a las pandillas más peligrosas de Japón y poder salvar a su novia, Tachibana, de la muerte. Un argumento bastante sencillo, pero adictivo, capaz de tenernos los sábados pegados a Crunchyroll esperando a que suban el episodio nuevo.

    'Demon Slayer: Mugen Train La película': 10 anime que todo fan debe esperar luego del estreno de la cinta

    Aún cuando ya vivimos en una sociedad más abierta, la animación llegó con una escena censurada al continente americano. En el episodio Releap, el quinto de los siete emitidos a la fecha, la Tokyo Manji Gang, liderada por Mikey Sano, se reúne para deliberar si se agarran a trancazos con la pandilla Moebius y así vengar a los amigos de un integrante. Por su nombre, Wakui otorgó el manji (emblema parecido a la esvástica nazi, pero invertido) como identidad, cuyo significado indica prosperidad, salud y todo lo positivo que uno pueda imaginar.

     

    Desafortunadamente por su parecido a la esvástica del partido nacionalsocialista de Adolfo Hitler ese emblema ha brillado por su ausencia en el anime, no así en las páginas del manga, donde todo está tal cual lo concibió su autor. Esto nos recuerda a las tantas escenas que han sido removidas de su formato original por algún hecho histórico, excesiva carga sexual o violencia explícita, y aquí te recordamos algunos disponibles en Netflix, Crunchyroll o de plano sólo en lo ilegal.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top