Mi cuenta
    'Cruella' y el homenaje a Cameron Boyce que quizá no notaste

    'Cruella' le rindió un pequeño, pero especial homenaje a Cameron Boyce, el joven actor que falleció en 2019 y que participó en varias producciones de Disney. Te contamos de qué se trata por si no lo llegaste a notar.

    Hace unos cuantos días por fin llegó a cartelera de cines y también a Disney+ a través de Premier Access Cruella, la historia de origen de la famosa villana a quien originalmente conocimos en 101 dálmatas, la clásica película animada estrenada en 1961. Más allá de lo bueno y lo malo de la cinta, ahora toca el turno de hablar de un pequeño homenaje que le hicieron al actor, Cameron Boyce, quien en 2019 murió, conmocionando al mundo debido a su corta edad, ya que apenas tenía 20 años para ese entonces.

    EL HOMENAJE DE ‘CRUELLA’ A CAMERON BOYCE

    Resulta que el estreno oficial de Cruella se dio el 28 de mayo del 2021 y ese día Cameron Boyce celebraba su cumpleaños, al haber nacido un día como ese, pero de 1999, es decir, hubiera cumplido 22 años el pasado viernes. Parece un detalle menor, pero realmente Disney cuida mucho sus fechas de lanzamiento, especialmente en este caso que la cinta se retrasó por el cierre de los cines. Si bien en México la debutaron un día antes por temas comerciales, la intención no deja de ser la misma y la producción hizo coincidir esto para recordar al intérprete.

    ¿POR QUÉ ‘CRUELLA’ LE RINDIÓ HOMENAJE A CAMERON BOYCE?

    Muchos se preguntarán qué relación guardaba Cruella con Cameron Boyce. Para descubrir esto, hay que mirar a Descendientes, la trilogía de Disney centrada en los hijos de los villanos más icónicos de sus clásicos. Ahí, Boyce interpretaba a Carlos De Vil, el hijo de Cruella, por lo que su personaje estaba conectado directamente con la joven a quien interpretó Emma Stone en la película individual.

    'Cruella': El soundtrack y las bandas que lo componen en la película de Disney

    Carlos de Vil tenía la particularidad de tenerle miedo a los perros, ya que de pequeño le inculcaron la idea de que estos animales eran muy feroces y salvajes, además de comerse a los niños si se llegaban a porta mal. Sin embargo, todo esto cambió para el joven cuando llegó a Áuradon, la nación de origen de todos los héroes y villanos de las películas de Disney; ahí conoció a un perro llamado Chico, la mascota de la preparatoria del lugar y quien se hace muy cercano a Carlos, cambiándole totalmente la perspectiva sobre los caninos.

    ¿DE QUÉ MURIÓ CAMERON BOYCE?

    Retomando el percance que le quitó la vida a Cameron Boyce en 2019, el joven sufría de epilepsia y estaba en tratamiento para controlar esto, pero mientras dormía el 6 de julio del mencionado año se produjo una convulsión que le causó la muerte; incluso se le practicó una autopsia para confirmar esto. Los restos del actor fueron incinerados y sus cenizas las tiene su familia, mientras que el legado que Cameron Boyce dejó hizo mucho ruido en el mundo. De hecho, gran parte de su carrera la hizo con producciones de Disney, ya que, además de la trilogía de Descendientes, también fue protagonista de la serie Jessie con la cual se lanzó a la fama y justo cuando terminó el proyecto le llegó el papel de Carlos de Vil, uno de los últimos que hizo.

    Cruella
    Cruella
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top