Mi cuenta
    Pride 2021: 10 superhéroes de Marvel que son parte de la comunidad LGBTQ+
    Por Octavio Alfaro — 1 jun. 2021 a las 18:28

    Junio es el mes de la celebración del Orgullo LGBTQ+, por lo que vale la pena echarle un vistazo a los superhéroes de Marvel que son parte de dicha comunidad para comenzar los festejos.

    Wiccan
    1. Wiccan +
    Wiccan, el hijo de Bruja Escarlata y cuya versión infantil vimos en WandaVision es parte de la comunidad LGBTQ+ en las novelas gráficas, incluso mantiene una relación con Hulkling y es parte de los Jóvenes Vengadores.
    Lee más

    Junio es el mes del Orgullo, una fecha dedicada a la visibilización, inclusión social y celebración de las comunidades LGBTQ+. Para comenzar el festejo, hemos preparado un slideshow en el recopilamos a 10 de los superhéroes de Marvel que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, y aunque es verdad que Marvel Studios aún no se anima a poner a alguno de ellos en pantalla como tal, podría haber caminos que nos lleven a ese punto.

    10 películas imperdibles este mes del orgullo LGBTQ

    Claro ejemplo de esto es la inclusión de Wiccan en WandaVision, el hijo de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), quien en los cómics es uno de los personajes referentes de la comunidad LGBTQ+. Si bien vimos su versión de niño, podría darse el caso de que en su versión madura se hiciera mucho más hincapié en su pertenencia a la comunidad, justo el detalle que en los cómics es una de sus características más atractivas. Incluso hay un easter-egg en la serie que podría indicar la intención de Marvel Studios por seguir un camino muy similar del personaje en los cómics.

     

    De hecho, Hulkling es uno de los personajes apegados a Wiccan en los cómics y con la potencial creación de los Jóvenes Vengadores en el MCU (aún no confirmada) podríamos ver historias mucho más inclusivas o, bien, que decidan incluir personajes de la comunidad LGBTQ+ con otros que ya conocemos, como el caso de Valquiria (Tessa Thompson); de hecho, fuertes rumores apuntan a que Eternals tendrá al primer personaje que pertenezca a esta comunidad, sin dejar a un lado que Victoria Alonso, una de las productoras principales en Marvel Studios, ha hecho hincapié desde hace un tiempo en que ya es momento de un superhéroe LGBTQ+ con un papel de peso. Ya veremos quién porta este título.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top