Mi cuenta
    Pride 2021: 10 superhéroes de Marvel que son parte de la comunidad LGBTQ+

    Junio es el mes de la celebración del Orgullo LGBTQ+, por lo que vale la pena echarle un vistazo a los superhéroes de Marvel que son parte de dicha comunidad para comenzar los festejos.

    Junio es el mes del Orgullo, una fecha dedicada a la visibilización, inclusión social y celebración de las comunidades LGBTQ+. Para comenzar el festejo, hemos preparado un slideshow en el recopilamos a 10 de los superhéroes de Marvel que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, y aunque es verdad que Marvel Studios aún no se anima a poner a alguno de ellos en pantalla como tal, podría haber caminos que nos lleven a ese punto.

    10 películas imperdibles este mes del orgullo LGBTQ

    Claro ejemplo de esto es la inclusión de Wiccan en WandaVision, el hijo de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), quien en los cómics es uno de los personajes referentes de la comunidad LGBTQ+. Si bien vimos su versión de niño, podría darse el caso de que en su versión madura se hiciera mucho más hincapié en su pertenencia a la comunidad, justo el detalle que en los cómics es una de sus características más atractivas. Incluso hay un easter-egg en la serie que podría indicar la intención de Marvel Studios por seguir un camino muy similar del personaje en los cómics.

    De hecho, Hulkling es uno de los personajes apegados a Wiccan en los cómics y con la potencial creación de los Jóvenes Vengadores en el MCU (aún no confirmada) podríamos ver historias mucho más inclusivas o, bien, que decidan incluir personajes de la comunidad LGBTQ+ con otros que ya conocemos, como el caso de Valquiria (Tessa Thompson); de hecho, fuertes rumores apuntan a que Eternals tendrá al primer personaje que pertenezca a esta comunidad, sin dejar a un lado que Victoria Alonso, una de las productoras principales en Marvel Studios, ha hecho hincapié desde hace un tiempo en que ya es momento de un superhéroe LGBTQ+ con un papel de peso. Ya veremos quién porta este título.

    Wiccan

    Wiccan, el hijo de Bruja Escarlata y cuya versión infantil vimos en WandaVision es parte de la comunidad LGBTQ en las novelas gráficas, incluso mantiene una relación con Hulkling y es parte de los Jóvenes Vengadores.

    Hulkling

    Theodore "Teddy" Altman, mejor conocido como Hulkling, es quien mantiene la relación sentimental con Wiccan en los cómics de Marvel. Se trata de un personaje basado en Hulk, pero mucho más complejo, ya que su raza es una mezcla entre Kree y Skrull. Eso sí, también es parte de los Jóvenes Vengadores.

    Vivian

    Aunque es una sintezoide e hija de Visión (Paul Bettany en el MCU), Vivian ha sugerido en los cómics de Marvel que no siente atracción por los chicos, aunque su sexualidad realmente no se ha confirmado del todo e incluso podría darse el caso de que sea asexual.

    Phyla-Vell

    Phyla-Vell es el cuarto personaje en los cómics de Marvel en tener el nombre de Capitana Marvel y también el segundo es ser Quasar, además de haber sido integrante de los Guardianes de la Galaxia. En las historietas se ha sugerido que es lesbiana y se siente atraída por Moondragon.

    Moondragon

    En los cómics de Marvel, Moondragon es la hija humana de Drax (Dave Bautista en el MCU) y que a la postre se vuelve integrante de los Guardianes de la Galaxia. La chica siente cierta atracción por Phyla-Vell.

    Iceman

    Fue una sorpresa para muchos cuando se confirmó que Iceman era parte de la comunidad LGBTQ . Robert Louis "Bobby" Drake en su juventud era homosexual, de acuerdo con los cómics de Marvel, y cuando esta versión se encuentra con la del futuro se sorprende de convertirse en heterosexual, por lo que la historia del personaje ha causado cierto revuelo.

    Hercules

    En una versión alternativa de los cómics de Marvel, Hercules es bisexual e incluso en una de sus historias se besa con Wolverine.

    Ms. America

    Con la capacidad de volar, dueña de velocidad fuera de lo normal y hasta la habilidad de crear portales para viajar entre realidades, Ms. America, también conocida como América Chávez, es bisexual en los cómics de Marvel.

    Northstar

    Northstar tiene el título de ser el primer personaje abiertamente gay en los cómics de Marvel, por lo que es un superhéroe histórico que incluso se casó con su novio Kyle Jinadu en las historietas de los X-Men.

    Karolina Dean

    Karolina Dean, también conocida como Lucy in the Sky (como la canción), tiene la habilidad de manipular la luz solar, por lo que resulta un personaje poderoso y parte de la comunidad LGBTQ .

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top