Mi cuenta
    'Xtremo': Teo García y 10 cosas que no sabías del protagonista en la película de Netflix

    ¿Ya viste 'Xtremo'? Una excéntrica película de acción de Netflix concebida y protagonizada por Teo García, uno de los actores más atrevidos de España. Aquí 10 cosas que no sabías del experto en artes marciales.

    ¿Eres fan de películas como John Wick y Rambo? ¿Vives y respiras escenas de acción con asombrosas piruetas? Entonces Xtremo es para ti, la nueva película original de Netflix que promete hacerte gritar de la emoción. En especial por Teo García, quien además de protagonizar la cinta, también concibió la idea principal basado en su gusto cinéfilo y el amor por las artes marciales.

    Y no le pesa que su primera película se le compare con el estilo badass de Sylvester StalloneKeanu ReevesVin Diesel (ahora que tanto está de moda con Rápidos y furiosos 9); García siempre ha admirado a todas estas estrellas de Hollywood, ¿por qué razón se enfadaría si lo contemplan como su igual? Además es bien acompañado por el reconocido Óscar Jaenada, en serio nada podría salir mal con esta combinación.

    Además, debemos decirlo: la vida de Teo García podría parecer sacada de un cómic o una intrépida serie de acción. Por mucho es uno de los verdaderos hombres de acción en la vida real y no dudamos que en poco tiempo pueda hacerse de un gran renombre dentro y fuera de su natal España. Ahora, ponte cómodo que te presentamos 10 cosas que no sabías del intérprete que respira golpes, patadas y se relaja con asombrosas coreografías de combates cuerpo a cuerpo, no bromeamos acerca de su expertise en las artes marciales.

    Su mayor admiración

    Cuando Teo García era niño, pasaba horas sentado en la acera frente a un videoclub en su natal España y veía una y otra vez Operación dragón de Bruce Lee, quien hasta la fecha es su máxima admiración.

    Experto en artes marciales

    Su fascinación por las artes marciales le llevó a introducirse a ellas desde muy joven, rápidamente Teo García se volvió experto en Karate, Taekwondo, Muay Thai y Ninjutsu. 

    El ninja más joven del mundo

    Cuando tenía 16 años, Teo García viajó a Japón para entrenar con el maestro ninja más grande de aquellos tiempos: Hatsumi-sensei. Un año después superó la prestigiosa prueba del quinto dan en el que debía esquivar un ataque desde su espalda, únicamente sintiendo la fuerza del palo en turno, se convirtió en el maestro más joven del mundo.

    Creó su propio dojo

    A los 17 años ya era un maestro con quinto dan y esto sería sólo el comienzo de su carrera, por ello de regreso a su natal España decidió abrir su propio dojo muy al estilo de Cobra Kai, pero no se detendría dentro de cuatro paredes.

    Nueva obsesión: Rambo

    La obsesión de Teo García por Rambo de Sylvester Stallone le hizo alistarse en la milicia de España como voluntario y formó parte del grupo élite de boinas verde. En serio seguía sus sueños con base en su pasión cinéfila.

    Su propia película

    "Quiero hacer una película de acción española con personajes grotescos tipo cómic. Una película que no sea realista, sino caricatura, no me gusta la violencia real", mencionó Teo García en entrevista con Sensacine, fue así como en 2003 surgió el primer borrador de Xtremo.

    En un hotel con Óscar Jaenada

    Óscar Jaenada es la superestrella en Xtremo, pero no es una historia nueva para el actor español, desde el primer borrador, Teo García convenció al codiciado intérprete, por ello lo abordó en su hotel y le convenció de filmar un cortometraje de 15 minutos, de alguna forma dijo que sí.

    Guillermo del Toro gusta de su trabajo

    Aquel cortometraje de Teo García tocó las puertas en Sitges 2006, donde "lo vio incluso Guillermo del Toro y le gustó", esto prueba que para el intérprete español no existen las barreras. En diversos momentos también se lo mostró a Sylvester StalloneJean-Claude Van Damme y Arnold Schwarzenegger, todo mundo ya conocía su nombre y estilo.

    ¿Ya tiene planes para Xtremo 2?

    Con su dedicado pasado, no dudamos que Teo García ya tenga planeada e inclusive escrita la secuela de Xtremo, así mismo lo dejó entrever a Sensacine: "Hay potencial y ganas de un Xtremo 2, pero veamos cómo funciona la primera, que creo que va a ir genial en todo el mundo”.

    Ya casi tiene 50 años

    La edad no debería ser una limitante y esto lo tiene bien claro Teo García, quien ha confesado que su edad podría ser un factor positivo para una franquicia de Xtremo: "Pienso en Rocky II, en un luchador alcoholizado, entre Logan y John Wick, pienso en ponerme a repartir golpes y me da a pensar que las segundas partes pueden ser mejores que las primeras”.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top