Mi cuenta
    'Record of Ragnarok': ¿Cuándo estrena y de que trata el anime de Netflix?

    Netflix apuesta por el nuevo anime 'Record of Ragnarok', un torneo a muerte entre 13 dioses y 13 seres humanos por el destino de nuestra raza. El 17 de junio debutará en la plataforma y aquí te decimos qué esperar de esta emocionante trama.

    Netflix está por sacarse una nueva palomita con los otaku gracias a su buena decisión de licenciar la adaptación del manga Shumatsu no Valkyrie, Record of Ragnarok, en su traducción occidental, disponible a partir del 17 de junio del 2021. Si eres de los que se quedaron picados con Baki o Kengan Ashura, también parte del catálogo de esta plataforma, definitivamente te esperan buenas horas de sangre, brutales combates y escalofriantes ejecuciones. 

    El manga comenzó su publicación el 25 de noviembre de 2017 y es una autoría de Takumi Fukui y Shinya Umemura, con ilustraciones de Chika Aji. La trama transporta a la reunión milenaria de los dioses creadores del todo, donde deliberan si permitirán a la raza humana vivir otros mil años o ha llegado la hora de su exterminio. Shiva El Destructor, originario de la fe hindú, y Afrodita La Diosa del Amor, de la mitología griega, sentencian a la humanidad y sus divinas amistades los secundan.

    Netflix

    ¿De qué se nos acusan? Ecocidio, guerra, genocidio, sobrepoblación, contaminación extrema, maltrato animal, etc. Prácticamente de toda la podredumbre social y el daño hecho al planeta durante la existencia. Antes de desvanecer a la raza humana, la valkiria Brunhild interviene por los mortales y propone a Zeus poner en marcha el Ragnarok, un torneo a muerte entre los 13 dioses más fuertes y los 13 hombres más despiadados en la historia de la civilización, estos ayudados por las valkirias de una forma bastante peculiar: se transforman en armas divinas para contrarrestar los poderes divinos. 

    'Demon Slayer': 10 cosas que sucederían en la temporada 2 del anime de Netflix
    Netflix

    La lista de gladiadores es interesante. Por el lado de los todopoderosos figuran Thor El dios del trueno, Zeus, Loki, Poseidón y Hércules, entre otros que nos reservamos para más adelante. Los humanos han tenido que rascar a cada pasaje de su historia y convocar al señor de la guerra Lü Bu, al inmisericorde Jack El destripador, Adán El primer hombre, y el Rey Leónidas (Gerard Butler en la película 300, de Zack Snyder), por mencionar algunos de los elegidos. El resto es una vorágine de violencia explícita animada por el estudio japonés Graphinica, activo desde 2009 y cuyo trabajo original y más destacado es el largometraje y drama romántico Hello World, algo parecido a Your Name.

    Netflix

    Otro aliciente para ver Record of Ragnarok será el opening a cargo del grupo Maximum The Hormone, ¡qué suenen los alaridos y los aplausos! Sí, la banda de metal y hardcore aportó la rola "Kamigami" para este torneo y es otra buena decisión de Graphinica y Netflix, porque, hasta la fecha, ellos tienen tres canciones bastante bien ubicadas por los fans de Death Note, "Zetsubou Billy" y "What's Up People", y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, "F". El ending también quedará en buenas manos, el viejo SymaG interpretará "Fukahi" y los fans de Digimon lo conocerán por la rola "Gatchen!".

    Hasta marzo pasado se han lanzado 10 volúmenes de Shumatsu No Valkyrie, vendido más de seis millones de copias en todo el mundo y fue nombrado parte de las 20 historias más leídas por hombres en Japón, de acuerdo con el portal Dengeki. Por su contenido explícito fue concebido dentro del género seinen y no shonen, es decir, para una audiencia adulta y ávida por leer historias más sofisticadas. Pero como ya todos tienen acceso a cualquier contenido, resta decir que ¡el inicio del Ragnarok está cerca y no podemos estar más ansiosos por el 17 de junio!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top